sábado, junio 12, 2021

Irapuato asciende a la Liga de Expansión

Irapuato asciende a la Liga de Expansión. Irapuato mantuvo la ventaja que sacó del estadio Sergio León Chávez y tras empatar a una anotación en la final de vuelta de la Liga Premier ante Cruz Azul Hidalgo consumó su regreso a la categoría de plata del futbol mexicano al vencer por marcador global de 3-1 a la filial de la Máquina.

Los Cementeros buscaron revertir en el estadio Azulgrana la derrota sufrida hace unos días en el Bajío, sin embargo, se enfrentaron a una escuadra con mucho oficio. Los Freseros, conocedores de su delantera, echaron el camión atrás y cedieron por completo el manejo del partido a sus contrincantes.

Pasada la media hora de juego, Cruz Azul Hidalgo, que abandonó su sede en Jaso por problemas administrativos, se puso adelante. Eduardo Cedillo (31’) remató de palomita un centro a segundo poste y marcó el 1-0 parcial, que puso a soñar a los Celestes con una posible remontada que no se concretó.

Irapuato asciende a la Liga de Expansión tras ganar el título de la Liga Premier

Irapuato asciende a la Liga de Expansión tras ganar el título de la Liga Premier

La Máquina echó toda la carne al asador, ante la apatía de su contrincante, y dominó por completo en el segundo tiempo, empero una decisión arbitral definió el rumbo de la final. El silbante del partido determinó no dar un penalti a los locales y a partir de ahí se derivó el tanto del empate para la Trinca.

Un servicio del colombiano Jaidvert Hurtado provocó una pifia de Jair Peláez, quien no pudo despejar la esférica y la dejó a merced de Armando González, que no desaprovechó el regalo y la mandó a guardar a las redes para marcar el 1-1 definitivo.

Con el título de la Liga Premier, Irapuato hará su regreso en la categoría de plata del futbol mexicano, que ahora lleva por nombre Liga de Expansión Mx. Los Freseros jugaron por última ocasión en segunda división en la temporada 2014-2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado