miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesInviable que avión presidencial transporte atletas a Tokio 2020

Inviable que avión presidencial transporte atletas a Tokio 2020

Inviable que avión presidencial transporte atletas a Tokio 2020. A pesar de que el gobierno de México analiza utilizar el avión presidencial, que no ha realizado un solo viaje oficial desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, para trasladar a la delegación de atletas que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, una fuente aseguró que esto es inviable y costoso.

“Sería muy complicado y costoso”, dijo una persona consultada por ESPN este lunes. Según esta fuente, que habló en condición de anonimato, serían necesarios 60 vuelos, dos al día, para poder llevar a todos los deportistas mexicanos que cuentan con su boleto a Tokio 2020.

Este día, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que el controvertido avión presidencial se encuentra en mantenimiento y se espera que esté listo para transportar a los atletas mexicanos a Japón.

Inviable que avión presidencial transporte atletas a Tokio 2020, revela una fuente a ESPN

Inviable que avión presidencial transporte atletas a Tokio 2020, revela una fuente a ESPN

“La idea de que entrara a mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene programado trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensado para eso”, dijo Herrera, quien señaló que estos trabajos de mantenimiento se adelantaron para poder utilizar la aeronave en los próximos días.

De acuerdo a ESPN, el gobierno de López Obrador y la Conade, que es dirigida por Ana Gabriela Guevara, impulsan la idea de utilizar el avión presidencial como vía de transporte para los atletas mexicanos. Sin embargo, hasta este momento no se ha aprobado este plan ni se ha detallado un itinerario para concretar este objetivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado