fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Inter de Milán avanza a la final de la Europa League

Inter de Milán avanza a la final de la Europa League. Inter de Milán concretó su regreso a una final europea tras humillar 5-0 a Shahktar en la segunda semifinal de la Europa League. Lautaro Martínez (19’ y 74’) y Romelu Lukaku (78’ y 84’) firmaron un doblete, mientras que Danilo D’Ambrosio (64’) completó la goleada, en lo que fue una segunda mitad espectacular para los italianos.

En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos se dedicaron a analizarse, por lo que no brindaron mayores emociones. Sin embargo, un error de los ucranianos abrió la puerta para que los Nerazurri comenzaran su abultada victoria.

La presión alta de los dirgidos por Antonio Conte provocó una equivocación en la salida de Andriy Pyatov, quien regaló la pelota a Nicolo Barella. El italiano aprovechó el regalo y se fugó por la banda derecha, mandó un centro y conectó con la cabeza de Lautaro Martínez (19’) que marcó el 1-0.

Los ucranianos tuvieron una tímida reacción pasada la media hora con una jugada dentro del área que no pudo ser finalizada por Moraes. Cerca del medio tiempo, Marcos Antonio probó de larga distancia, pero su intento se marchó por encima de la meta defendida por Samir Handanovic.

En el complemente, Martínez intentó sorprender con una vaselina de larga distancia a Pyatov, pero el arquero de los ucranianos voló y atajó el bonito disparo del argentino. Romelu Lukaku avisó al minuto 51 con un remate que se marchó por un lado de la meta de Shahktar.

Kompany se retira para convertirse DT del Anderlecht

Edinson Cavani confirma negociación con Benfica

Inter de Milán avanza a la final tras golear a Shahktar y peleará el título de la Europa League con Sevilla

Inter de Milán avanza a la final tras golear a Shahktar y peleará el título de la Europa League con Sevilla

Al 62’, los ucranianos tuvieron el tanto del empate y su opción más clara, empero, Junior Moraes no logró impactar adecuadamente de cabeza y remató exactamente a las manos de Handanovic, a pesar de que brincó sin marca alguna.

Dos minutos más tarde, Inter de Milán capitalizó el error de su rival y abrió la diferencia. Danilo D’Ambrosio (64’) se levantó en un tiro de esquina y con un testarazo puso el 2-0. Al 74’, Martínez firmó su doblete en un nuevo error de Shahktar en su salida; el argentino se quitó a su marcador y con un recorte hacia adentro, se acomodó para patear de pierna derecha y mandó a guardar la redonda en la portería.

Con los ucranianos entregados, los subcampeones de la Serie A finalizaron la goleada. En otro error del equipo de Donetsk, la pelota quedó en los pies de Lautaro, quien aguantó hasta el último segundo y entregó a Romelu Lukaku (78’) que solo tuvo que cruzar su disparo para marcar el 4-0 en el juego.

La manita llegó al 84’, en un trazo largo que tomó por delante de media cancha Lukaku. El belga se quitó fácilmente a su defensor y corrió hacia el área de los ucranianos y con un punterazo definió entre las piernas de Pyatov para cerrar la goleada.

Inter de Milán se medirá ante Sevilla el próximo viernes en la final de la Europa League 2019-2020. El juego se realizará en el estadio Rhein Energie en la ciudad de Colonia, Alemania.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pedri no jugará por lesión contra Sevilla y PSG

Pedri no jugará por lesión contra Sevilla y PSG. El atacante no jugará contra Sevilla y se perderá el juego contra el PSG en Champions...

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas. Javier Tello/El Dictamen. Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la Clínica Estrategias de...

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: ¿Dónde y cómo ver la pelea?

Saúl Álvarez tendrá su presentación en 2021 en el estadio Hard Rock en Miami, Florida.