fbpx
Síguenos en:

Deportes

Inicia Certificación Estatal Virtual de Entrenadores de Boxeo

Durante la contingencia por Covid-19 la actividad deportiva se ha visto beneficiada con las plataformas digitales.

Publicado

en

Inicia Certificación Estatal Virtual de Entrenadores de Boxeo

Inicia Certificación Estatal Virtual de Entrenadores de Boxeo.

Javier Tello/El Dictamen.

Durante la actual contingencia por Covid-19 la actividad deportiva se ha visto beneficiada con las plataformas digitales como medio de interacción personal.

De esta forma muchos atletas y agrupaciones de deportistas han hecho uso de ellas para mantenerse en contacto o dar a conocer Información o capacitaciones.

Haciendo uso de estos medios virtuales la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz inició la Certificación Estatal para Entrenadores de Boxeo.

El evento arrancó el lunes 18 de mayo y se llevará a cabo hasta el sábado 23 con distintos exponentes expertos en sus temas.

La Certificación dio inicio a las 13:00 horas con la inauguración por parte del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Ricardo Contreras Hernández.

El titular de la FMB felicitó al Lic. Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación Estatal y al primer exponente, Coach Sergio Yair Escoto Carrasco.

“Le agradezco mucho que comparta usted sus conocimientos sobre todo como lo dijo Camacho, en forma gratuita para estos entrenadores que tanto lo necesitan”.

“Mi agradecimiento al ponente, les envío un fraterno abrazo a todos ustedes en la distancia, muchas felicidades Camacho, que bueno que tengamos presidentes como tú”.

“Que se preocupan por la constante capacitación; te mando otro abrazo para tí y suerte a todos” externó Contreras Hernández.

Y agregó “que este curso sea el primero de muchos, que se inicie la nueva etapa de conocimiento de la gente del boxeo en Veracruz”.

Está certificación se realizará con la participación de sesiones virtuales con un ponente cada día durante los 6 que durará a excepción del viernes 22.

En este penúltimo día de sesiones tomarán parte 2 exponentes, uno de ellos el invitado especial Ignacio “Nacho” Beristáin.

Club Veracruzano de Fútbol Tiburón anuncia visorias

Coprefide crea productos aplicables en la pandemia

Se dio a conocer la programación, preparación y temas de los exponentes participantes.

Lunes 18 a las 13:00 hrs participación del Coach Sergio Yair Escoto Carrasco,. quien es Lic. en sistemas computacionales con Maestría en gerencia empresarial.

Es además Entrenador Certificado y avalado por la Universidad de las Tunas Cuba.

Martes 19 a las 20:00 hrs intervención del Psicólogo Miguel Ángel Durán Fritz quien lleva a cabo la preparación psicológica de boxeadores profesionales.

Estos púgiles pertenecen al Gimnasio ” ROMANZA” quienes son dirigidos por el reconocido manager Ignacio”Nacho” Beristáin.

Miércoles 20, 17:00 horas, el Dr. Jorge Miranda Tello, Médico de la Asociación de Boxeo expondrá ” La valoración médica y la importancia del Record Book”.

El jueves 21 a las 18:00 horzs el Licenciado en Educación Deportiva Adán Gerardo Ramirez Ocampo dará el tema “Iniciación deportiva infantil”.

Además él es preparador físico en deportes de combate Sicced nivel 1 y aplicador de vendaje neuromuscular con certificación en masaje deportivo.

Inicia Certificación Estatal Virtual de Entrenadores de Boxeo.

El viernes 22 a las 13:00 horas será el tema “Tácticas de Boxeo” a cargo de Octavio Robles quien es entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo.

Ese mismo día además será la intervención del destacado mánager de boxeo Don Ignacio “Nacho” Beristáin quien ha dirigido las carreras de mexicanos campeones mundiales.

Finalmente para concluir la certificación el sábado 23 tomará parte nuevamente con un último tema el LED Adán Gerardo Ramírez Ocampo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.