Inglaterra y Francia sellan su boleto a la Euro2020, Portugal se acerca

Las Selecciones de Inglaterra, Francia, y República Checa sellaron su pase a la próxima Eurocopa 2020 mientras que Portugal se acercó peligrosamente a la próxima cita europea.

Los ‘Pross’ lo hicieron con una goleada de escándalo, mientras que tanto los checos como los galos tuvieron que venir de atrás para ganar y de paso firmar su pase a la competencia.  La paliza del combinado de las Quinas sobre Lituania permitió a los lusos acercarse al evento.

El ‘Bicho’ los guía 

Cristiano Ronaldo respondió con tremendo ‘hat trick’ al reto lanzado por Pelé, quien desafió al ‘Bicho’ a superar su récord de goles. El ariete de la Juventus comandó la victoria de Portugal (6-0) sobre Lituania que los acercó a la próxima Eurocopa.

Portugal espera ahora certificar el pase a la Euro el próximo domingo en Luxemburgo con el aliciente de que si Cristiano marcara dos tantos más, habrá llegado a los 100 goles con la selección.

¿Por qué lo tire así?: Efraín Álvarez y su cobro a lo Panenka

‘Chima’ Ruiz destaca el ‘gen ganador’ de los jugadores de México Sub-17

Giroud sella el pase

Francia celebró su clasificación para la próxima Eurocopa, su decimotercera gran competición consecutiva, con un gris triunfo en París ante Moldavia, a la que solo consiguió doblegar a última hora gracias a un penalti transformado por Oliver Giroud tras muchos minutos de dominio (2-1).

El empate previo entre Turquía e Islandia había certificado el pase de turcos y galos a la Eurocopa del próximo verano, mientras que los nórdicos deberán buscar su pase en la repesca.

Paliza milenaria

Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro (7-0) y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental.

Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro y Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ