sábado, febrero 4, 2023
InicioDeportesInglaterra y Estados Unidos igualan sin goles

Inglaterra y Estados Unidos igualan sin goles

Inglaterra y Estados Unidos igualan sin goles.

Estados Unidos dio un gran partido en la segunda jornada del Grupo B, pero no le alcanzó para vencer a Inglaterra y empataron 0-0 en el Estadio Al Bayt, por lo que ambas selecciones definirán su pase a Octavos de Final en la última fecha.

Gregg Berhalter solo realizó un cambio respecto a su alineación que presentó en su debut ante Gales (1-1), Haji Wright ocupó el lugar de Josh Sargent en busca de su ‘9’ titular.

La selección de Los Tres Leones arrancó mejor y con una triangulación de Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane puso a temblar las redes de Matt Turner con un tiro de Kane dentro del área chica que Walker Zimmerman alcanzó a desviar a tiro de esquina.

El USMNT se conectó al partido y a partir de ahí se paró bien en la cancha con buenas llegadas por sus bandas aprovechando la velocidad y desequilibrio de Timothy Weah y Christian Pulisic, además de que Sergiño Dest también subió varias veces por la banda derecha.

El cuadro de las barras y las estrellas pudo abrir el marcador con un centro de Weah que Weston McKennie remató cerca del punto penal sin marca alguna, pero no logró conectarlo de la mejor manera y su disparo se fue por encima del marco.

César Ramos silbará el Bélgica vs Marruecos

Dani Alves se perfila para jugar contra Suiza

Yunus Musah fue sólido en el mediocampo y también participaba en la generación de peligro, en una ocasión le cedió el balón a Pulisic que encaró y sacó un potente zurdazo que amenazaba el ángulo, pero para la fortuna de los ingleses pegó en el travesaño.

Pulisic advirtió de nueva cuenta el arco de Jordan Pickford con un cabezazo a pase de Dest que pasó cerca del poste izquierdo, y antes de que terminara el primer tiempo Inglaterra reaccionó con un tiro de larga distancia de Mason Mount que Matt Turner atajó para llevarse las palmas.

En el complemento, Estados Unidos mejoró en la posesión del esférico, pero no tuvo ocasiones claras como en la primera mitad y Berhalter realizó cambios hasta el minuto 77 en busca de mayor profundidad con los ingresos de Brenden Aaronson y Shaquell Moore.

Lo más peligroso que tuvo el USMNT fue un tiro de esquina de Pulisic que pintaba para ser olímpico ante una salida titubeada de Pickford que logró resolver al mandar el balón a otro córner.

Estados Unidos sigue sin ganar en Qatar 2022 y ocupa el tercer lugar del Grupo B con tres puntos, por lo que para calificar a la siguiente ronda deberá vencer a Irán, quien sorprendió este viernes al derrotar 2-0 a Gales.

Inglaterra y Estados Unidos igualan sin goles.

Mientras que Inglaterra se mantiene de líder al llegar a cuatro puntos luego de que en la primera jornada aplastara 6-2 a Irán y cerrará la Fase de Grupos contra Gales el martes 29 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias