sábado, julio 24, 2021

Inglaterra vence por la mínima a República Checa y gana su grupo

Inglaterra vence por la mínima a República Checa y gana su grupo. Inglaterra sufrió más de la cuenta pero cumplió al vencer 1-0 a República Checa, con lo que se adjudicó el liderato del grupo D de la Eurocopa. Raheem Sterling (12’) anotó en el comienzo del partido y lideró a la selección de los Tres Leones a su segundo triunfo en el certamen.

La selección de la Rosa no dejó una mejor imagen que en los anteriores partidos, pero volvió a demostrar que es efectiva, aunque tendrá que brindar algo más si desea ser considerada como una candidata al título.

En los primeros minutos, Inglaterra mostró que buscaba ganar y asegurar el triunfo, aunque esto signifique enfrentar a una potencia mundial en los octavos de final. Raheem Sterling coqueteó con el primer tanto al estrellar una elegante vaselina en el travesaño de la meta defendida por Tomás Vaclíck.

Momentos más tarde, Sterling lideró el triunfo de su equipo. Harry Kane desbordó por izquierda y mandó un centro preciso al área chica que encontró al extremo de Manchester City, quien ganó la marca de un zaguero y con un testarazo puso el 1-0 que a la postre fue el definitivo.

Inglaterra vence por la mínima a República Checa y gana su grupo, podría enfrentar a Francia, Portugal o Alemania

Inglaterra vence por la mínima a República Checa y gana su grupo, podría enfrentar a Francia, Portugal o Alemania

La selección de los Tres Leones no se conformó y siguió en búsqueda del gol, uno que les permitiera manejar con mayor calma el juego. Kane casi hace de las suyas al dejar en el camino a un defensor y rematar a bocajarro, pero Vaclíck le negó el tanto al delantero de Tottenham.

El partido comenzó a complicarse a los ingleses y República Checa buscó el empate que lo dejara como segundo sector del grupo. Tomás Soucek acarició la igualada, pero Jordan Pickford evitó esto y mantuvo a flote a los ingleses, que por ratos volvieron a mostrar flaqueza en su sector defensivo, esto a pesar del regreso de Harry Maguire.

Los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron el 2-0 gracias a Jordan Henderson, sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada del mediocampista de Liverpool. Al final, el 1-0 fue buena renta para ambos equipos, que consiguieron el pase a la próxima ronda del campeonato.

Inglaterra concluyó la fase de grupos como líder del sector D con siete puntos y esperará para conocer si se enfrenta en los octavos de final a Francia, Alemania o Portugal. Por su parte, República Checa avanzó como tercer lugar gracias a sus cuatro unidades y esperará por conocer a su contrincante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado