jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesInglaterra vence a Alemania y avanza a los cuartos de final

Inglaterra vence a Alemania y avanza a los cuartos de final

Inglaterra vence a Alemania y avanza a los cuartos de final. En un juego muy tenso y con pocas opciones de peligro, Inglaterra venció 2-0 a Alemania y avanzó a los cuartos de final. Raheem Sterling (75’) adelantó a la selección de los Tres Leones y Harry Kane (86’) selló el pase de los ingleses a la próxima ronda, en donde se medirán al ganador de la llave entre Suecia y Ucrania.

Desde los primeros minutos se notó el ritmo de juego que se iba a desplegar en la mítica cancha del estadio de Wembley. La Mannschaft avisó con un par de intentos, pero nada que pusiera en peligro a Jordan Pickford.

Con ambos equipos asentados, la selección de la Rosa tuvo una oportunidad clara en un tiro de Raheem Sterling que fue bien atajado por Manuel Neuer. El juego no terminó de romper y la tensión se hizo presente durante el cotejo.

Sobre el final del primer tiempo, Harry Kane aprovechó un rebote dentro del área y quedó mano a mano con el portero germano, a quien dejó en el camino, sin embargo, cuando se preparaba para disparar, un zaguero le robó la esférica y evitó la caída del primer tanto de la tarde.

En el complemento, el juego no cambió mucho. En los primeros minutos de la segunda mitad, Kai Havertz sorprendió con un disparo de primera intención dentro del área y Pickford regaló la primera pincelada del compromiso al lanzarse y mandar por encima del travesaño el peligroso remate.

Inglaterra vence a Alemania y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa

Inglaterra vence a Alemania y avanza a los cuartos de final de la Eurocopa

Tanto Alemania como Inglaterra parecían convencidos a dirimir el pase a la próxima ronda en tiempos extra, dado que no mostraban interés en tomar las riendas, pero esto cambio en la recta final del partido.

Al 75’, Inglaterra armó una jugada colectiva y llegó con pelota controlada al área. Luke Shaw mandó un servicio que se coló entre dos defensores y encontró el pie de Sterling, quien solo empujó la esférica para adelantar a su equipo y provocar la explosión en la tribuna del estadio Wembley.

Cinco minutos más tarde, la Mannschaft acarició el empate. Thomas Müller quedó mano a mano con Pickford, pero envió su disparo apenas a unos centímetros del poste izquierdo y desperdició la opción más clara para los germanos.

Tras este susto, los ingleses concretaron su triunfo. En una pérdida de balón de los alemanes, el equipo de los Tres Leones hizo una calca del primer gol. Jack Grealish mandó un centro a media altura al corazón del área chica y Harry Kane ajustó su cuerpo para impactar la pelota con la cabeza y marcar el 2-0 definitivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias