domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesInglaterra no jugará contra Rusia en solidaridad con Ucrania

Inglaterra no jugará contra Rusia en solidaridad con Ucrania

Inglaterra no jugará contra Rusia en solidaridad con Ucrania.

Selección de República Checa se niega a jugar ante Rusia eliminatoria.

La FA anunció que no celebrará partidos internacionales contra los rusos “a cualquier nivel”.

La Selección de Inglaterra no va a celebrar ningún partido ante Rusia sin importar el tipo de competencia internacional, anunció la Federación Inglesa de Futbol en plena solidaridad con Ucrania.
Inglaterra se une a otras federaciones, que ya comunicaron que no disputarán partidos contra Rusia por la invasión que esta nación realizó en Ucrania.

“En solidaridad con Ucrania y para condenar las atrocidades cometidas por Rusia, la FA puede confirmar que no jugaremos contra Rusia en ninguna competencia internacional. Esto incluye cualquier posible partido a cualquier nivel”, dijo la FA en un comunicado.

Polonia, Suecia y la República Checa son otras selecciones que ya avisaron a la FIFA que no se enfrentarán a Rusia en partidos de futbol.

El anuncio de la FA se produjo en medio de la final de la Copa de la Liga que disputaron Chelsea y Liverpool y en la cual se hizo un homenaje, en forma de minuto de aplausos, en solidaridad con Ucrania.

Liverpool conquista su novena Copa de la Liga de Inglaterra

Tecatito Corona se lleva el derbi sevillano

La federación de futbol de la República Checa decidió aprobar que no van a enfrentar “bajo ningún concepto” a la selección de Rusia en el repechaje de la fase final de la eliminatoria rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022.

Esta decisión se da tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania estallado el pasado jueves. Que ha culminado con la invasión militar del país vecino decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Y se suma a la que Polonia anunció de boicotear el duelo eliminatorio contra Rusia. Decisión a la que Suecia se sumó en su paso eliminatorio rumbo a la Copa MundialQatar 2022 .

“La Federación aprobó una resolución por la que bajo ningún concepto la selección nacional se enfrentará al seleccionado ruso en la repesca de clasificación para el Mundial 2022”. Señala el comunicado publicado por el organismo.

Los checos, que fueron terceros del Grupo E, lograron acceder a la repesca, junto con Austria, como mejor equipo no clasificado de la Liga de Naciones.

Ahora se verán las caras con Suecia, el próximo 24 de marzo, en feudo escandinavo y en caso de victoria podrían quedar emparejados con Rusia en el duelo de finales.

Inglaterra no jugará contra Rusia en solidaridad con Ucrania.

De momento y después de que Polonia declinara jugar contra Rusia en las semifinales de la repesca. La FIFA declaró que “permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan. Y pronto se ofrecerá más información sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias