viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesIngebrigtsen rompe récord olímpico en 1,500 metros planos

Ingebrigtsen rompe récord olímpico en 1,500 metros planos

Ingebrigtsen rompe récord olímpico en 1,500 metros planos.

El atleta noruego Jakob Ingebrigtsen venció al campeón mundial Timothy Cheruiyot en el cierre de los 1,500 m. planos de Tokio 2020, con récord olímpico.

Jakob Ingebrigtsen de Noruega ganó medalla de oro en los 1,500 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En primer lugar Ingebrigtsen cerró con un paso demoledor que dejó atrás al campeón mundial, el keniano Timothy Cheriuyot, y fijó récord olímpico de la prueba con tiempo de 3:28.32.

Además el atleta noruego se mantuvo detrás de Cheriuyot la mayor parte de la prueba, mientras el africano ponía el paso y hacía estirarse al grupo puntero, pero Ingebrigsten hizo su ataque a 250 metros de la meta y, para la recta final, el campeón mundial lucía derrotado.

También gana Estados Unidos el 4×400 masculino

Estados Unidos domina los relevos 4×400 femenil de Tokio

Mientras que el británico Josh Kerr se metió al podio y estuvo a punto de arrebatarle la plata a Cheruiyot, solo cuatro centésimas detrás. Luego de que el africano paró su cronómetro en 3:29.01.

Por otra parte, la etíope que representa a Países Bajos en Tokyo 2020 , Sifan Hassan, demostró una vez más que es la reina del atletismo al adjudicarse el oro en la prueba de los 10,000 metros femeniles y dominar con amplio margen a sus rivales.

Tiempos de 29:55.32 logró llevar la carrera al límite y dejar atrás a sus compatriotas Gezahegne y Gidey. Cabe señalar que las tres atletas nacidas en Etiopía se subirán al podio, pero solo Gidey representa a su país. Pues Hassan está con Países Bajos y Kalkidan corre dio la plata a Catar.

Ingebrigtsen rompe récord olímpico en 1,500 metros planos.

Finalmente, la estrategia de Hassan fue mantenerse todo el tiempo en el grupo líder de la competencia. Pero no atacó el primer lugar desde el inicio, solo vigiló que Gidey no tomara amplia distancia y así preparar el momento del rebase.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado