martes, septiembre 21, 2021

Indios de Cleveland se llamarán Guardianes a partir de 2022

Indios de Cleveland se llamarán Guardianes a partir de 2022. Los Indios de Cleveland anunciaron el nuevo nombre que utilizarán a partir de la temporada 2022 de Grandes Ligas y pondrán fin a una larga historia de su mote que ha sido ligado con racismo y discriminación.

A través de sus redes sociales, el equipo con base en el estado de Ohio reveló que adoptará el nombre de Guardianes, con lo que dejará de lado su mote de Indios. La novena no modificó sus colores primarios, que permanecerán en rojo y azul, ni la tipografía de sus letras.

Sin embargo, sí cambió su imagen con la llegada del nuevo nombre. Ahora, su logo primario constará de una pelota rodeada por dos letras G que tienen unas alas. Asimismo, su nombre, Guardianes, también formará parte de la imagen que mostrará en sus playeras a partir de la campaña 2022.

Indios de Cleveland se llamarán Guardianes a partir de 2022; revelan los nuevos logos a utilizar

Indios de Cleveland se llamarán Guardianes a partir de 2022; revelan los nuevos logos a utilizar

Con este anuncio llega a su fin un último año muy problemático administrativamente para Cleveland. Ante la ola de protestas por el asesinato de George Floyd en Minnesota, los Indios fueron puestos bajo la lupa, al ser señalados de que su nombre se mofaba de los nativoamericanos del país.

Ante la presión social y mediática, Paul Dolan, dueño de la franquicia, anunció que se cambiaría el nombre y reveló que la temporada 2021 sería la última en la que utilicen su polémico nombre. Años atrás, el equipo retiró la caricatura del Jefe Wahoo de sus productos y logos, debido a que era considerada un retrato racista de los indígenas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado