lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesIndios de Cleveland analizan las propuestas para cambiar su nombre

Indios de Cleveland analizan las propuestas para cambiar su nombre

Indios de Cleveland analizan las propuestas para cambiar su nombre. Los Indios de Cleveland se encuentran en la recta final para definir los nombres que integrarán la última etapa de selección, como parte del proceso de su cambio de mote e identidad que emprendió el equipo hace algunos meses ante la ola de protestas en Estados Unidos para erradicar el racismo en el país.

“Hemos involucrado a nuestros fanáticos y la comunidad en muchos aspectos del proceso de nombre de nuestro equipo. Sentimos que era importante compartir nuestro viaje de investigación y lo que hemos aprendido hasta ahora”, declaró Curtis Danburg, vicepresidente de comunicaciones e impacto comunitario, en entrevista con la agencia AP.

Desde el pasado mes de febrero, directivos de los Indios se han reunido con aficionados para escuchar sus propuestas. Este jueves, la franquicia informó que se han recabado 1,200 posibles nombres para esta novena de las Grandes Ligas, que juega su última temporada bajo su mote, el cual es considerado racista por muchas personas.

Indios de Cleveland analizan las propuestas para cambiar su nombre; recibieron más de 1,200 sugerencias

Entre los nombres más populares en redes sociales están Spiders, como era conocido el equipo en el siglo XIX, Guardians y Avengers. Hasta el momento se desconoce la cantidad de nombres que pasarán a la fase final, pero mientras esto ocurre, el equipo ya trabaja en cuestiones legales sobre su nueva identidad.

Una vez que se tengan las opciones finalistas, Cleveland presentará los logos y marcas y trabajará de la mano con MLB para conocer la viabilidad legal de estas posibilidades. Paul Dolan, propietario de los Indios, afirmó el año pasado que el nuevo nombre no tendrá ninguna relación con los nativos americanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado