fbpx
Síguenos en:

Deportes

Independiente deberá pagar 4 mdd a América por Cecilio Domínguez

La FIFA sentenció a los argentino a liquidar su deuda con las Águilas.

Publicado

en

Independiente deberá pagar 4 mdd a América por Cecilio Domínguez

Independiente deberá pagar 4 mdd a América por Cecilio Domínguez. La FIFA dio un duro golpe a las finanzas de Independiente de Avellanada, al fallar en favor de América y sentenciar a los argentinos a pagar cuatro millones de dólares por el fichaje de Cecilio Domínguez. Del total a pagar por los sudamericanos, 800 mil dólares serían parte de una multa impuesta por el máximo organismo rector del futbol.

Según ‘TyC Sports’, los Azulcremas habían pedido dos pagos de 1.6 millones de dólares a los Diablos Rojos, con los cuales quedaría liquidada la deuda que mantienen por la transferencia del paraguayo. Sin embargo, la FIFA habría mandado el pago de una sanción económica, así como el cumplimiento por concepto de interés (10%), retroactivo a noviembre de 2019, lo que eleva el monto de la deuda.

Independiente tiene un plazo de 45 días para pagar la totalidad de lo indicado por la FIFA, de lo contrario, el Rojo no podrá hacer fichajes por los próximos tres mercados de pases. En medio de todo esto, ESPN reportó que una fuente al interior del club aseguró que el equipo “debe dinero a varios equipos y jugadores”, pero garantizó que “se están poniendo al día”.

Omar Govea busca regresar a la Selección Mexicana

 

Salida de Memo Ochoa restó ‘relevancia’ a la Liga de Bélgica

Independiente deberá pagar 4mdd a América por Cecilio Domínguez, la FIFA falló a favor de las Águilas

Independiente deberá pagar 4mdd a América por Cecilio Domínguez, la FIFA falló a favor de las Águilas

La escuadra argentina planea hacer uso de un último recurso para evitar pagar la multa de 800 mil dólares a América. De acuerdo a varios reportes, el club acudirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en búsqueda de invalidar la sentencia de la FIFA.

Cecilio Domínguez fue vendido por América a Independiente a comienzos de 2019 por seis millones de dólares, empero, hasta la fecha, los sudamericanos solamente han liquidado la mitad de la transferencia del guaraní.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.