Incendio del CODE Jalisco fuerte golpe para el deporte.
La madrugada de este sábado se registró un incendio en las instalaciones del CODE en Jalisco. Afectando zonas de entrenamiento en seco para clavadistas, gimnasia de trampolín y rehabilitación previo a Tokio 2021.
Este siniestro significa un duro golpe para la preparación de al menos ocho atletas con miras a los próximos juegos olímpicos.
Ha sido controlado el fuego que se registro en @codejalisco en 3 áreas destinadas a la disciplina de #Gimnasia 🤸♂️🤸♀️.
Trabajamos en conjunto de nuestros amigos de @PCJalisco pic.twitter.com/mtjD3w8FCj— Coord. Municipal de Protección Civil Guadalajara. (@PCYBOMGDL) July 18, 2020
Los afectados por esta situación serán los atletas Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Gabriela Agúndez. Kevin Berlín y Montserrat Gutiérrez, así como el entrenador Iván Bautista y la gimnasta Dafne Navarro.
El incendio tardó poco más de una hora en ser controlado, pero el daño fue importante. Y ahora los atletas deberán entrenar en otra sede.
El organismo informó que los daños fueron en las colchonetas, esponjas, trampolines y equipo para el acondicionamiento físico.
Además en un comunicado informaron que los atletas afectados serán reubicados. En otras instalaciones para que puedan continuar con sus entrenamientos.
Ibrahimovic se enfurece por salir de cambio con el Milan
Chicharito no jugó en goleada al Galaxy razón desconocida
Por el momento se desconocen las causas del siniestro que afectó principalmente a clavadistas. Y también se sabe que las afectaciones solamente fueron materiales y no hubo heridos.
En redes sociales, los atletas mostraron su tristeza por lo sucedido. Pero también que continuarán con su preparación.
Paola Espinosa se manifestó en twitter y esto posteó.
“Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente. Y por todo lo que mi entrenador @vargas_bautista había construido en estas instalaciones. Esperemos llegue la ayuda pronto. Y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá”.
Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador @vargas_bautista había construido en estas instalaciones, esperemos llegue la ayuda pronto, y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá. #Tokyo2021 #TeamBautista pic.twitter.com/3tqBqSQOaQ
— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) July 18, 2020
Incendio del CODE Jalisco fuerte golpe para el deporte.
El veracruzano Kevin Berlín también posteó.
Muy triste lo que le sucedió al gimnasio de clavados y pesas donde estábamos entrenando rumbo a #Tokyo2021, un accidente que lamentamos mucho como equipo pero a sumar esfuerzos con nuestro líder @vargas_bautista pic.twitter.com/3WCNE9zu6S
— Kevin Berlín (@kevinberlin11) July 18, 2020