fbpx
domingo, octubre 25, 2020

Imparten Curso-Taller para actividades deportivas en Ceresos de Veracruz

Julio Urías asegura que Dave Roberts es el que manda

El lanzador mexicano dijo que respeta la decisión del manager tras sacarlo en la quinta entrada, en juego que finalmente perdieron ante Tampa Bay.

La increíble lesión testicular de Gustavo Henrique

El defensor de Flamengo sufrió una grave cortada en la zona baja que provocó que saliera del partido ante Corinthians.

Necaxa sorprende a Querétaro como visitante

Con gol de Alejandro Zendejas (45+2), los Rayos ligaron su tercer triunfo y subieron a la décima posición de la tabla.

Julio Urías abrirá por Dodgers el juego 4 de la Serie Mundial

El lazandor mexicano tiene efectividad de 0.56 en esta postemporada, la más baja del equipo.

Santos rompería contrato de Joao Maleck tras su sentencia

De acuerdo a ESPN, el equipo lagunero espera conocer el tiempo que pasará en la cárcel el futbolista para acabar su acuerdo con él.

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que encabeza Víctor Iván Domínguez Guerrero, inauguró las actividades del Curso-Taller “Alternativas de Actividad Física y Deporte en los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz” para capacitar a un grupo de promotores deportivos que a partir del próximo año llevarán actividades al interior de los CERESOS del Estado.

En ceremonia realizada en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, el director del IVD dio la bienvenida a los participantes a quienes dijo que “como instituto este tipo de eventos nos compromete y es un halago el permitirnos sumar en beneficio de estas personas que por cuestiones de diferente índole han sido recluidas en estos espacios”.

“Agradecemos el que nos permitan colaborar con ustedes; consideramos que va a ser muy importante este paso que se va a dar porque es un tema que va más allá del deporte y eso representa una magnífica oportunidad para que ellos crezcan y mejoren su conducta y el día que tenga que salir pongan en práctica lo que aprendieron a través del deporte”, enfatizó.

Víctor Iván Domínguez Guerrero comentó que esta actividad que se va a poner en práctica a partir del próximo año al interior de los “19 Centros de Readaptación Social, incluidos los de menores” llegará a “más de seis mil 300 personas con las que vamos a tener un impacto directo”.

Con la inauguración de este Curso-Taller “Alternativas de Actividad Física y Deporte en los Centros de Readaptación Social del estado de Veracruz” se da el primer paso para este proyecto contará con el apoyo de un numeroso grupo de promotores a quienes, de entrada, “se les evaluó con respecto a sus conocimientos acerca del deporte. Además, primeramente, deben de tener la actitud de promover el deporte al interior, deben tener conocimientos básicos del deporte y a los que nosotros vamos a fortalecer con la capacitación en diferentes temas”, comentó el director del IVD.

Dijo que estos promotores serán capacitados en deportes como “futbol, voleibol, beisbol five, baloncesto, handball, entre otros; así como en actividades recreativas y lúdicas como salto con cuerda y los vamos a capacitar para generar torneos internos, torneos relámpago”.

“Nuestro objetivo es que las personas que están recluidas por diferentes circunstancias tengan la posibilidad de reinsertarse socialmente y que el deporte desde adentro de los penales sirva para regular su personalidad, su carácter, su temperamento y los ayude a tener una vida socialmente responsable”, reconoció Domínguez Guerrero.

“Es muy importante para nosotros, que como IVD podamos impactar socialmente, que se vea y que no se entienda que el IVD es una dependencia que solamente se encarga de desarrollar programas de deporte de Alto Rendimiento o Escolar; es muy importante también para nosotros el deporte social. Confiamos en que va a ser muy exitoso este trabajo”, finalizó Víctor Iván Domínguez Guerrero.

Mientras tanto, el encargado de hacer la declaratoria inaugural fue el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal del estado, José Fernando Servín Hernández, quien al hacer uso del micrófono dijo que este “Curso-Taller es una clara muestra del trabajo “que están haciendo nuestras instituciones, nuestros institutos y nuestras autoridades conjunta y coordinadamente para lograr la transformación de esos malos hábitos”.

Señaló que es de “es de suma importancia promover el deporte en todas las instancias donde no sólo importa la victoria, importa que demos a conocer los deportes como la actividad física en todos los sectores de la sociedad, misma que es vital para la reinserción social y la recomposición del tejido social. Sigamos trabajando para sacar a Veracruz adelante; sigamos luchando para dejar huella. Lo vamos a lograr, Veracruz obtendrá los primeros lugares en trabajo, derecho y deporte”.

Paso firme del CDF en la Juvenil A de la Liga Municipal

Doble triunfo de CEFOR Pachuca Veracruz ante Imperio Xalapa

Con la participación de 19 encargados del área deportiva dentro de cada Cereso, se moverán 5, 663 hombres de rango de edad 18 a 60 años; 8 menores de edad, 275 hombres de la tercera edad, 342 mujeres de entre 18-60 años y 11 mujeres de la tercera edad.

Se procedió a la entrega de materiales deportivos para los Ceresos de Acayucan, Amatlán, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalancingo, Misantla, Ozuluama, Pacho Viejo, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Zonglica, Módulo de Prisión Preventiva Veracruz (Playa Linda) y Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.

Estuvieron presentes en la inauguración el oficial encargado del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, en representación del secretario de Gobernación del estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Sergio Lira Escobar, y el director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal del estado, José Fernando Servín Hernández.

Además de la encargada de la Subdirección de Reinserción Socia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado, en representación del director general de Prevención y Reinserción Social, vicealmirante Laureano Suárez Allen, María del Carmen Quiroz Reyes; el jefe del Departamento de Información Institucional de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Armando Cinta López; el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Giovanni Hernández Hernández; la subdirectora Administrativa del IVD, María Fernanda Alonso Arellano, y la Jefa del Departamento de Cultura Física del IVD, Dora Alicia Hernández Landa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julio Urías asegura que Dave Roberts es el que manda

El lanzador mexicano dijo que respeta la decisión del manager tras sacarlo en la quinta entrada, en juego que finalmente perdieron ante Tampa Bay.

La increíble lesión testicular de Gustavo Henrique

El defensor de Flamengo sufrió una grave cortada en la zona baja que provocó que saliera del partido ante Corinthians.

Necaxa sorprende a Querétaro como visitante

Con gol de Alejandro Zendejas (45+2), los Rayos ligaron su tercer triunfo y subieron a la décima posición de la tabla.