fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Ilse Guerrero gana el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos

Ilse Guerrero gana el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos. Ilse Ariana Guerrero con un tiempo de 45 minutos y 20 segundos, impone nueva marca y obtiene el primer lugar de la rama femenil del 4o. Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020.

José Luis Doctor Morales realizó una carrera inteligente y se quedó con el primer lugar con un tiempo de 40 minutos y 7 segundos, durante la marcha tuvo la presencia del campeón del anterior evento, el andarín Isaac Palma y quien ahora no pudo estar dentro de los seis primeros lugares del certamen.

La carrera se llevó a cabo sobre el malecón costero frente a la pirámide, en un perímetro de 1 kilómetro al cual los competidores de ambas ramas le dieron 10 vueltas.

El presídium de premiación estuvieron los reconocidos marchistas olímpicos Raúl González, Daniel Bautista, el director de la carrera, Profesor Raúl Cruz Conde, el Director de la DIMUDE, José de Jesús López Desales,  y autoridades municipales de la ciudad de Coatzacoalcos.

Antes del protocolo de la premiación, se realizó el homenaje y entrega de reconocimiento al andarín Domingo Colín por su gran trayectoria deportiva.

En el mismo acto se le rindió homenaje con entrega de reconocimiento al marchista Alejandro López, poseedor de la marca nacional en 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos, 56 segundos, el récord data desde hace 21 años, impuesto en Alemania en 1999.

RAMA FEMENIL:

1o. Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, 45:20.

2o. Nadia Lizbeth González Monjarrez, 45:20.

3o. Valeria Ortuño Martínez, 46:37.

4o. María de la Luz Pérez López, 49:29.

5o. Elvira Arizay Cruz Salinas, 49:39. 6o. Vivían Lizbeth Castillo, 50:49.

Inició el Torneo de Tenis de Dobles Buick en LPRC

 

Regresa la Lucha Libre al puerto de Veracruz

 

Ilse Guerrero gana el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos con un tiempo de 45 minutos y 20 segundos

Ilse Guerrero gana el Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos con un tiempo de 45 minutos y 20 segundos

RAMA VARONIL:

1o. José Luis Doctor Morales, 40:07.

2o. Ricardo Ortiz Rivera, 40:32.

3o. Noel Ali Chama Almazán, 40:50.

4o. Jesús Osvaldo Calderón Gómez, 42:00.

5o. Gustavo Israel Solís Avendaño, 42:18.

6o. Diego Ulises Ortiz Avendaño, 43:02.

La campeona Ilse Guerrero al término del evento dirigió unas palabras a los medios de comunicación: “Es un honor estar en Coatzacoalcos, es un evento de mucho nivel, están los mejores y es mi certamen favorito”

“Trabaje para el evento a pesar de la pandemia fue muy complicada la situación porque no hubo competencias y este era el evento para mí, por eso me preparé mucho y encantada con el récord”.

La campeona del Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2020 es oriunda de Zacatecas tiene el boleto para las olimpiadas de Tokio 2021 en la competencia de 21 kilómetros.

Su preparación la está realizando en la ciudad de Zacatecas, donde tiene la altura y reúne las condiciones para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

La seleccionada nacional envío un mensaje a las nuevas generaciones: “Siempre sueñen, siempre tengan muchas metas, todo sueño se hace realidad, seguir adelante, siempre trabajando, hagan un deporte, es muy saludable,  le echen muchas ganas a todo lo que hagan, pero siempre hay que soñar, todo sueño se hace realidad”.

Nota por Ramón Castellanos Cipriano

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado