fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

El portero campeón del mundo con España competirá en las próximas elecciones de la Real Federación Española en búsqueda la presidencia de este organismo.

Publicado

en

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas. Las intenciones de Iker Casillas por competir en las próximas elecciones de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en donde se elegirá al nuevo presidente de este organismo, han tomado un rumbo más claro.

De acuerdo al presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, el futbolista está listo para colgar los guantes y comenzar su carrera como directivo en el futbol de su país. Según Pinto da Costa, Casillas informó a los Dragones de que se retirará como futbolista.

“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera. Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Oporto y el Real Madrid”, declaró el presidente del conjunto lusitano.

Casillas se postula como nuevo presidente de la RFEF

 

Josep Guardiola continuará en el City

 

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

Iker Casillas se ha mantenido al margen del futbol desde el pasado 1 de mayo de 2019, cuando sufrió un ataque cardíaco en un entrenamiento de los Dragones. A partir de ese momento, el histórico portero comenzó su proceso de rehabilitación con el objetivo de regresar a las canchas, sin embargo, esto habría cambiado en las últimas semanas.

El día de ayer, el ex arquero de Real Madrid dio a conocer sus intenciones de competir por la presidencia de la RFEF. A través de sus redes sociales, Casillas se destapó como uno de los candidatos al puesto.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020”, declaró el portero de Porto.

Hasta el momento no se han informado de la fecha en la que se realizarán las votaciones para elegir al jerarca de la RFEF. El proceso electoral no deberá dura menos de 80 días o 96 en el hipotético que se presente un recurso en torno al resultado oficial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.