fbpx
viernes, septiembre 18, 2020

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

Érick Gutiérrez sería baja tres meses con el PSV

El entrenador del conjunto holandés confirmó el tiempo en el que el mexicano estará fuera.

Guardiola dijo que del caso Messi ya no quiere hablar

El DT del Manchester City habló sobre el argentino previo al partido ante Wolves de Jiménez.

Barcelona y Koeman recuperan a Ansu Fati

Ronald Koeman dijo que Miralem Pjanic aún no está listo para disputar todo el partido.

Thiago Alcántara es presentado como jugador del Liverpool

Dio las palabras del mediocampista español tras estampar su firma con los de Anfield.

Raúl Jiménez quiere ser tan bueno como Hugo Sánchez

Raúl Jiménez quiere ser tan bueno como Hugo Sánchez. Raúl Jiménez tuvo desde niño la visión de ser mejor que Hugo Sánchez, una decisión que...

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas. Llegó la hora. A los 39 años y tras un año y dos meses sin jugar debido a un ataque al corazón, el mítico portero español, Iker Casillas, anunció su retiro del futbol profesional.

A través de una extensa carta en redes sociales, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 anunció el fin de su carrera en el terreno de juego.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

La romántica cena de Cristiano Ronaldo con Georgina en Portofino

Héctor Huerta se pone PICANTE en plena transmisión de ESPN

De esta manera, Casillas pone fin a una carrera gloriosa como portero. Iker se convirtió en el mejor portero en la historia del futbol español además de un ícono a nivel mundial. Fue pieza importante en la ‘generación de oro’ de la ‘Furia Roja’ que conquistó dos Eurocopas y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Homenaje del Real Madrid a su ídolo

Tras el anuncio, Real Madrid le ofreció un sincero homenaje al que fuera su líder por muchas temporadas. Con el club merengue, Iker Casillas ganó cinco Ligas, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Defendió la cabaña madridista en un total de 725 partidos en 16 temporadas.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, escribió el conjunto madridista.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, agregó el mítico cuadro blanco.

Casillas cerró su carrera en Portugal con Porto, club con el cual conquistó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

La carta de despedida de Iker Casillas

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, inicia Casillas una carta que publicó firmada y con los escudos de Real Madrid, selección española y Oporto.

“Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”.

“He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el futbol. Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, para después llegar a jugar en los estadios más importantes del mundo, y entre ellos, especialmente, en los que he desarrollado mi carrera profesional, el Santiago Bernabéu y Do Dragao. Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, si no a la parte humana. Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por como he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello…. estoy feliz”, escribe Iker.

Iker Casillas retiro

La atajada que convirtió en inmortal a Casillas

En Sudáfrica 2010, Iker Casillas elevó su status de jugador a leyenda. En la final de aquel campeonato, el portero español se colgó la capa de héroe al mantener con vida a la ‘Furia Roja’ gracias a sus increíbles atajadas.

Una de ellas fue simplemente monumental. Corría el minuto 61’ cuando Arjen Robben cazó un pase filtrado entre las líneas españolas. El holandés se escapó hasta el área donde apareció Iker Casillas para detener su paso a la gloria. El arquero achicó y con la punta del botín desvió la trayectoria del disparo que amenazaba su portería.

Tras el empate en tiempo regular, fue Andrés Iniesta quien consiguió el histórico gol del campeonato del mundo.

Casillas atajada Holanda Robben Sudáfrica 2010

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Érick Gutiérrez sería baja tres meses con el PSV

El entrenador del conjunto holandés confirmó el tiempo en el que el mexicano estará fuera.

Guardiola dijo que del caso Messi ya no quiere hablar

El DT del Manchester City habló sobre el argentino previo al partido ante Wolves de Jiménez.

Barcelona y Koeman recuperan a Ansu Fati

Ronald Koeman dijo que Miralem Pjanic aún no está listo para disputar todo el partido.