fbpx
viernes, enero 22, 2021

Hugo Marín Mata vuela más alto en gimnasia de Trampolín

Hugo Marín Mata vuela más alto en gimnasia de Trampolín.

Javier Tello/El Dictamen.

Hugo Marín Mata recibió en días pasados Diploma de Honor de la Institución de la Superación Ciudadana por trayectoria deportiva destacada en Gimnasia de Trampolín.

“Por su esfuerzo, mérito y anhelos de superación en el ejercicio del deporte, poniendo en alto el nombre de Veracruz a nivel estatal, nacional e internacional”.

Se lee en el documento, que describe tal cual el actuar de este joven atleta veracruzano desde sus primeros entrenamientos y competencias.

José Hugo Marín tiene 18 años, practica Gimnasia de Trampolín desde hace 7 y pertenece al Gimnasio Global Gymnastics Center.

Los responsables de su crecimiento técnico y deportivo dijo, son sus entrenadores Aldo Andrés Barborini y Jorge Maldonado Veneroso.

Desde sus inicios en 2014 Hugo Marín ha logrado numerosos primeros lugares en campeonatos y olimpiadas nacionales y destacado además en diversas competencias internacionales.

En países como Bulgaria, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, República Checa, Colombia, Rusia, Japón, Inglaterra, destacando como Hugo Marín, el de Veracruz, el de México.

Antes practicó clavados y recuerda al comenzar a usar el trampolín, sentirse como un águila, al volar. La sensación del aire corriendo por todo el cuerpo.

Reconoce el trabajo de los gimnastas rusos y chinos especialmente, y se alegra de haber recibido elogios de atletas de alto nivel que reconocen el suyo.

7 hábitos que están destruyendo tu capacidad para liderar

Ronaldinho a Maradona: Descansa en Paz ídolo mío

Sobre el galardón recibido señaló, “Me ayuda a crecer como persona y como deportista, siempre llevando el nombre de mi país y Veracruz en alto”.

“Al momento de recibir el diploma ha sido una satisfacción enorme pues se han visto los resultados reflejados también en ese documento”, declaró Marín Mata.

Exhortó a quienes buscan un deporte, que prueben “volar” con Gimnasia de Trampolín. Pero con la precaución dijo, que proporciona buen entrenamiento.

Finalmente informó que continúa con su preparación en modalidad virtual por la actual situación para las competencias que seguramente se realizarán dijo, el año entrante.

Algunos de sus logros son los siguientes:
Primer lugar individual en el Bulgaria Championship 2014.

Clasificación al mundial de noviembre de 2015 en Dinamarca.

Ubicado en grupo de 6 mejores del Junior Pan American Championship (selectivo a juegos olímpicos juveniles) en 2016.

Segundo lugar del 47 Trampoline Friendship Cup 2019 en República Checa.

Hugo Marín Mata vuela más alto en gimnasia de Trampolín.

Primer lugar en el Primer Control Senior Clasificatorio a copas del mundo y campeonato panamericano de adultos rumbo a Tokio 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos

Japón desmiente rumores pues si habrá Juegos Olímpicos. El primer ministro, Yoshihide Suga, está determinado a celebrar Tokyo 2020 de forma segura. Japón desmiente los rumores...

Vucetich asegura descalabro de Chivas a su mal juego

Vucetich asegura descalabro de Chivas a su mal juego. El entrenador asegura que el equipo tuvo un mal juego por falta de concentración en la...

Kraken a puerta cerrada para el Mazatlán ante Santos

Kraken a puerta cerrada para el Mazatlán ante Santos. El club ha informado que jugará a acceso a los aficionados, luego de permitir afición en...