fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Hoy se juega la edición 90 del Juego de Estrellas de MLB

La Liga Americana y la Nacional chocarán en el Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland.

Publicado

en

El día de hoy se jugará la edición número 90 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas (MLB) y Cleveland será la sede de este ya tradicional juego, en el que se enfrentan los mejores beisbolistas de la Liga América contra sus pares de la Liga Nacional.

Será la sexta ocasión que Cleveland albergue el clásico de media temporada. En 1911, esta ciudad fue sede de un antecesor del Juego de las Estrellas, cuando la comunidad del beisbol se unió para recaudar fondos para la familia del lanzador Addie Joss, quien murió de tuberculosis. En aquella ocasión un núcleo de jugadores conformó al equipo All Star y vencieron 5-3 a los Naps de Cleveland.

La última vez que esta ciudad fue elegida para llevar a cabo este evento fue en 1997, en ese juego la Liga Americana se alzó con el triunfo de 3-1. El jugador más valioso del partido fue Sandy Alomar Jr., jugador de los Indios de Cleveland, que bateó un home run de dos carreras que volvió loca a su fanaticada.

Los Indios de Cleveland se convirtieron en la franquicia que más veces ha organizado el Juego de las Estrellas y deja atrás a los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Rojos de Cincinnati, quienes han realizado este evento en cinco ocasiones.

Santiago González se despide de Wimbledon

 

Algunos equipos analizan dejar a la LMB

El clásico de media temporada comenzó a disputarse de formar regular en 1933, sin embargo, debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Grandes Ligas decidió no realizar este partido y posponerlo por única ocasión en la historia.

Entre 1959 y 1962 MLB decidió realizar dos partidos de la Estrellas en un mismo año, ¿la razón?, obtener mayores ingresos económico. Tras la culminación de la temporada de 1962, se decidió que no era necesario el segundo encuentro, mismo que no encontraban atractivo los aficionados al beisbol, por lo que en 1963, y hasta la fecha, se regresó al formato de un solo encuentro.

Solamente dos juegos han terminado en empate. El 31 de julio de 1961, curiosamente el segundo juego de ese año, el joven y el viejo circuito empataron a una carrera después de nueve entradas, por lo que se culminó en empate. Esta situación se repitió el 9 de julio de 2002, cuando la Liga Americana y la Nacional terminaron igualados a siete anotaciones, tras 11 capítulos de acciones.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ