fbpx
martes, abril 13, 2021

Honduras consigue su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Honduras consigue su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Honduras se convirtió en el primer representante de la Concacaf en obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que venciera en semifinales a Estados Unidos por marcador de 2-1. Juan Carlos Obregón (45+4’) y Luis Palma (47’) anotaron los goles que metieron a la final del Torneo Preolímpico a los catrachos.

Tras más de 45 minutos, en lo que resultó ser un primer tiempo parejo, con ligero dominio de los centroamericanos, Honduras encontró el tanto que inauguró los cartones. En un servicio largo, Denil Maldonado cabeceó y asistió a Juan Carlos Obregón (45+4´), quien empujó la redonda a las redes de manera fortuita, al no conectar adecuadamente la de gajos.

El tanto hizo justicia a lo mostrado en la cancha del estadio Akron y en el complemento, los estadounidenses se encargaron de liquidarse. Apenas en el inicio de la segunda mitad, David Ochoa, portero de Estados Unidos, tuvo la pelota en sus pies y quiso jugar por la banda, empero, su pase fue muy anunciado y terminó por estrellarlo en el pie de Luis Palma (47’) que desvió la esférica a las redes para poner el 2-0.

Sebastián Jurado pide a la afición lo gritar insultos discriminatorias

Gales derrota a México en partido con pocas emociones

Honduras consigue boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Estados Unidos.

Honduras consigue boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Estados Unidos.

El gol parecía ser lapidario, sin embargo, unos minutos más tarde el equipo de las Barras y las Estrellas se acercó en el marcador. Jackson Yueill (52’) aprovechó la pobre marca de la zaga hondureña y sacó un zapatazo de larga distancia para vencer al guardameta Alex Güity. Estados Unidos empujó con mayor ímpetu en búsqueda del empate, pero sus jugadas a la ofensiva no causaron mayor peligro en el resto del juego.

Honduras se clasificó por quinta ocasión en su historia a los Juegos Olímpicos y ahora espera al ganador de la semifinal entre México y Canadá para conocer a su rival de la final del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado