Holanda regresa a la Eurocopa

Después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la Selección de Holanda volverá a una Eurocopa. Los ‘Tulipanes’ empataron contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a participar en un gran torneo internacional.

Para estar en la Eurocopa, a Holanda le hacía falta sólo un punto en Belfast ante Irlanda del Norte y, sin muchos alardes, el marcador inicial no se movió en la capital norirlandesa y los Tulipanes se clasificaron para la fase final.

Pese a que los holandeses no necesitaban el triunfo, según se acercó el final del encuentro, metieron más pólvora arriba con la entrada de Luuk de Jong, delantero del Sevilla, y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobre todo, con una de Frenkie de Jong que se marchó alta.

Las cinco declaraciones más polémicas de Jorge Vergara

La emotiva carta de despedida de Almeyda a Jorge Vergara

Cuando se le agotaba el tiempo a Irlanda del Norte, comenzaron el asedio, pero sin la suficiente puntería para perforar la meta de Jasper Cillesen.

Con el empate, O’Neill podría haber dirigido sus últimos minutos a Irlanda del Norte en suelo irlandés, ya que hace poco más de una semana fue contratado como nuevo entrenador del Stoke City, del Championship.

De este modo, Holanda se queda segunda del Grupo C, con 16 puntos, dos menos que Alemania, que goleó por 4-0 a Bielorrusia.

El proceso de reconstrucción liderado por Koeman ya tuvo sus primeros brotes al disputar la final-four de la Nations League, donde fueron segundos, y ahora vuelve a un gran torneo, el primero después del Mundial 2014 de Brasil, donde fueron terceros.

Es el quinto partido seguido que los de Koeman no pierden. Ahora, el partido ante Estonia del martes será un puro trámite. Los norirlandeses tendrán una nueva oportunidad en los próximos play-offs de la Liga B de la Nations League, en marzo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ