fbpx
Síguenos en:

Deportes

Histórico pateador de la NFL muere a causa del coronavirus

Tom Dempsey falleció a los 73 años de edad tras contraer esta enfermedad el mes pasado.

Publicado

en

Histórico pateador de la NFL muere a causa del coronavirus

Histórico pateador de la NFL muere a causa del coronavirus. El virus del coronavirus cobró la vida de un histórico pateador de la NFL. Este domingo, se dio a conocer del fallecimiento de Tom Dempsey, ex jugador de los Santos de Nueva Orleans, Águilas de Philadelphia, Carneros de Los Ángeles, Petroleros de Houston y Bills de Buffalo, quien tenía 73 años y padecía desde hace más de un lustro de demencia.

A través de sus redes sociales, los Santos de Nueva Orleans expresaron sus condolencias por la muerte de Dempsey y recordaron las cualidades de su ex pateador.

“La familia de los Santos de Nueva Orleans está profundamente triste en este difícil momento. La vida de Tom es la del poder del espíritu humano y ejemplifica su resoluta determinación de no dejar que nada impida seguir sueños y aspiraciones. Ejemplifica la lucha y fortaleza en los años recientes mientras luchaba valientemente contra la enfermedad, pero nunca titubeó y mantuvo su propio sentido del humor. Tiene un luchar especial en los corazones y mentes de la familia de los Santos”, expresó el equipo.

Temporada de la NFL podría estar en riesgo por coronavirus

 

Justin Verlander donará salario por coronavirus

 

Histórico pateador de la NFL muere a causa del coronavirus un mes después de haber contraído la enfermedad

Histórico pateador de la NFL muere a causa del coronavirus un mes después de haber contraído la enfermedad

Tom Dempsey se hizo famoso debido a que no contaba con dedos en su pie derecho, con el cual pateaba el ovoide. Por esta condición tuvo que utilizar un zapato especialmente fabricado para él. Tras no ser seleccionado en el Draft de 196, el pateador firmó como agente libre con los Santos, con quienes tuvo uno de sus momentos más destacado de su carrera al conectar un gol de campo de 63 yardas-récord de la NFL en ese momento- para dar el triunfo a su equipo.

Después de dos temporadas en Nueva Orleans, Dempsey jugó durante cuatro años con Philadelphia, franquicia con la que pasó la mayor parte de su carrera. En total, jugador participó en 11 campañas en las NFL y acertó 159 de 258 intentos de gol de campo.

Desde 2013, Tom Dempsey fue diagnosticado con Alzheimer y demencia. El mes pasado, el ex jugador de futbol americano dio positivo a COVID-19. Sin embargo, tras no mejorar su estado de salud, su familia decidió trasladarlo a un hospicio el miércoles pasado, en donde finalmente falleció.

El zapato especial con el que jugaba Dempsey se encuentra en el Salón de la Fama de la NFL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.