fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Histórico de los Azulejos de Toronto pierde la vida

Tony Fernández jugó 12 temporadas con el equipo y es el líder histórico de la franquicia en juegos, hits y triples.

Publicado

en

Histórico de los Azulejos de Toronto pierde la vida

Histórico de los Azulejos de Toronto pierde la vida. Los Azulejos de Toronto anunciaron la muerte de su ex jugador Tony Fernández, quien falleció a causa de complicaciones renales. El dominicano jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas con este equipo canadiense y ganó la Serie Mundial de 1993, la segunda consecutiva para los Azulejo.

“Los Azulejos de Toronto están profundamente entristecido por el deceso de Tony Fernández, uno de nuestros jugadores más famosos y respetados. Tony dejó una marca imborrable en los corazones de una generación de aficionados de los Azulejos durante 12 inolvidables temporadas con el equipo. Su impacto en la comunidad de beisbol en Toronto y a lo largo de Canadá es inmensurable”,  publicó el equipo al conocer la muerte del pelotero.

Fernández jugó por 17 años en las Grandes Ligas, 12 de ellos con Toronto. Ganó cuatro Guantes de Oros consecutivos y se coló en cinco ocasiones al Juego de las Estrellas. El ex parador en corto debutó en 1983, a la edad de 21 años, con Toronto, con quienes jugó en cuatro periodos distintos (1983-1990, 1993, 1998-1999 y 2001).

Cody Bellinger arremete en contra de los Astros de Houston

 

Mason Rudolph niega haber insultado racialmente a Myles Garrett

 

Histórico de los Azulejos de Toronto pierde la vida

Tras la temporada de 1990, Tony Fernández fue cambiado a los Padres San Diego, junto con Fred McGriff, por Roberto Alomar y Joe Carter, quienes ayudaron a los Azulejos a ganar su primer título de Grandes Ligas. En 1993, Toronto readquirió a Fernández, quien se encontraba con los Mets de Nueva York.

En ese año, el parador en corto fue pieza fundamental para que los Azulejos obtuvieran su segunda campeonato al hilo. El infielder bateó .333 y produjo nueve carreras en seis partidos de la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia.

Tony Fernández es el líder histórico de la franquicia de Toronto en juegos disputados (1,450), imparables (1,583) y triples (72).

Debido a su huella en la organización, fue ingresado al ‘Nivel de Excelencia’ del equipo, honor que comparte con otras 10 personalidades de la historia de los Azulejos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.