martes, septiembre 21, 2021

Histórico cuarto lugar de Alexa Moreno en gimnasia

Histórico cuarto lugar de Alexa Moreno en gimnasia. La gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuvo el cuarto lugar en la final de salto de potro en la competencia de gimnasia de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana no consiguió el bronce quedándose a 17 centésimas de la presea, con una calificación de 14.716 puntos, solo por debajo de la surcoreana Seojeong Yeo, que, pese a no ejecutar su ultimo salto a la perfección, fue suficiente para hacerse del tercer lugar.

Durante la competencia, Moreno se mostró con la esperanza de conseguir medalla, pues a pesar de no obtener la calificación deseada en su primer salto, en el segundo la mexicana superaría incluso a la gimnasta surcoreana con una calificación de 14.66 unidades, sin embargo, no fue suficiente para que Alexa se subiera al podio.

Al final, el podio fue conformado por la brasileña Rebeca Andrade, quien ganó la medalla de oro y hace unos días obtuvo la de plata en el All-around individual, la estadounidense Mykayla Skinner que se hizo con la de plata y fue el reemplazo de la favorita Simone Biles y la ya mencionada surcoreana que se hizo con la de Bronce.

Histórico cuarto lugar de Alexa Moreno en gimnasia en la prueba de salto de caballo

Después de la competencia, la atleta expresó en una entrevista a Marca Claro que los jueces no fueron tan justos.

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto”, declaró la mexicana tras su participación en el evento.

Alexa Moreno, por una deseada medalla en la gimnasia de Tokio 2020

Este cuarto lugar se ha vuelto histórico para México, pues esto es lo más lejos que nuestro país ha llegado en gimnasia en unos Juegos Olímpicos. Anteriormente, la mejor marca la tenía Denisse López, quien conquistó el octavo lugar en la prueba de salto con caballo en Sídney 2000.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado