lunes, agosto 15, 2022
InicioDeportesHistórico convenio Incuba y Universidad de Las Tunas

Histórico convenio Incuba y Universidad de Las Tunas

Histórico convenio Incuba y Universidad de Las Tunas.

En un día histórico para el desarrollo de las relaciones académicas, culturales y científicas entre Cuba y México.

Se cumplió con la firma de un convenio de cooperación internacional entre la Asociación Civil Incuba Deportes y la Universidad de Las Tunas en la isla de Cuba.

En primer lugar, fue en el salón de reuniones número uno de la Rectoría del mencionado recinto educativo en Cuba donde se signó el documento.

Firmaron acuerdos la rectora Aurora del Carmen Ramos de las Heras de Cuba y el director ejecutivo de Incuba Deportes, Fernando Quevedo Amador.

Los objetivos de este importante convenio entre Cuba y México son el fomentar el intercambio de docentes e investigadores entre ambas partes en calidad de profesores invitados y entrenadores por periodos contenidos en las cláusulas.

También se promoverá la realización de programas de posgrados conjuntos, en Cuba y México, con la posibilidad de que sean certificados los cursantes con doble titulación.

Invitan a Carrera por la Salud 3K en Coatzacoalcos

Gran actividad tenística en las Palmas Racquet Club

Así se podrán establecer programas de intercambio internacional, congresos, difusión de publicaciones e investigaciones en los portales, revistas científicas y redes de ambas instituciones, de Cuba y nuestro país.

Otro ámbito de intervención será el establecimiento periódico de encuentros entre profesores y entrenadores de Cuba y México.

Histórico convenio Incuba y Universidad de Las Tunas.

Es trascendental mencionar que entre ambas instituciones, Cuba y México, podrán aplicar a las convocatorias internacionales de proyectos de investigación.

Formando alanzas estratégicas y consorcios con otras instituciones en línea contenidas en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2020 para el desarrollo.

Finalmente, sin duda cada actividad prevista en dicho convenio será de enorme beneficio para ambas instituciones. La población de los dos países, México y Cuba.

Histórico convenio Incuba y Universidad de Las Tunas

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias