fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Histórica Selección Mexicana Femenil; todas las categorías al mando de mujeres

Por primera vez en la historia de la Selección Mexicana Femenil todas sus categorías se encuentran dirigidas por mujeres. 

Esto marcaría una nueva era para el tri femenil, puesto que, Mónica Vergara, Maribel Domínguez y Ana Galindo buscan hacer historia en el fútbol femenil en México no solo como entrenadoras sino como estrategas exitosas. 

Por lo que, destacaron que se encuentran trabajando en sus respectivos equipos, los cuales con: la selección mayor, Sub 20 y Sub 17. 

Buscan el éxito con el tri femenil

La entrenadora Maribel Domínguez mantuvo una entrevista con un diario en México donde destacó “como jugadora lo llevé a cabo (triunfar) fue algo que me caracterizó, por las ganas, la enjundia de luchar por México y poner el nombre en lo más alto y estoy segura que es importante lo que está pasando ahora y tener una estructura así es de ensueño y estamos trabajando para realizar lo que queremos en este deporte”. 

En tanto que Ana Galindo, estratega del tri femenil Sub 17 mencionó “queremos dejar huella, queremos marcar época, no sólo este pequeño momento, queremos que se diga que es el primer momento que hubo mujeres, pero además trascendieron, eso nos llena de motivación”. 

Histórica Selección Mexicana Femenil; todas las categorías al mando de mujeres

Además, Mónica Vergara la técnica de la Selección Mayor reconoció que deben agradecer a personas como Leonardo Cuellar que sentaron un precedente en el balompié femenil del país al guiar a las ahora entrenadoras hacia este camino. 

Te puede interesar:

TRI femenil regresa a jugar al Estadio Azteca

Vergara: A través del futbol femenil empoderar a la mujer

“Es un sueño alcanzado. He sido una afortunada por tener a personas que me han brindado su conocimiento, me han preparado como Leo Cuéllar, Roberto Medina, Cristopher Cuéllar. Este es un nuevo proceso y una manera de agradecerles a ellos es superando esos procesos, y quiero hacer de este proceso el mejor”, subrayó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...