miércoles, enero 19, 2022
InicioDeportesHija del Canelo denuncia racismo en Estados Unidos

Hija del Canelo denuncia racismo en Estados Unidos

Hija del Canelo denuncia racismo en Estados Unidos.

Emily Álvarez Beltrán denunció racismo de parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en una competencia donde representa a México en Traverse City, Michigan.

En primer lugar, Emily es hija del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.-

Tiene 15 años de edad y participa en la categoría Children en el North American Youth Championship. Es su primera competencia internacional en donde logró un segundo y un tercer lugar.

Aunque en las redes sociales, denunció que oficiales de la FEI fueron racistas con su equipo y que no la dejaron entrar a las competencias del sábado.

“Como mexicanos hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”, escribió Emily.

Denunció las burlas de un oficial de la federación y otros competidores hacia uno de sus acompañantes por no saber hablar en inglés, lo que complementa con: “Y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas”.

Emily Álvarez escribió, “todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2,300 millas para nuestros caballos y para nosotros. Y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres, entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba, ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos”.

Liverpool golea y Salah anota en la Premier League

Raúl Jiménez reaparece con Wolves y juega los 90 minutos

Continuó su relato y explicó que su yegua quedó fuera de competencia a pesar de encontrarse perfectamente sana.

“Sólo diez caballos mexicanos de las dos categorías (Infantil y Pre junior) se clasificaron para la final del sábado, de los cuales 7 fueron enviados a la caja de espera y tres fueron rechazados, incluída mi yegua Alizze”.

Agregó que “incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio. Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien”.

Finalmente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue quien compartió en sus historias de Instagram este capítulo y no se quedó con su opinión. Y escribió la frase “Pinches tramposos” en la explicación de su hija.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado