fbpx
Síguenos en:

Deportes

Higuita defiende su amistad con Pablo Escobar

El ‘inventor’ del escorpión recordó su relación con mítico narcotraficante.

Publicado

en

Higuita defiende su amistad con Pablo Escobar. En los 90’s, el futbol colombiano estuvo muy ligado al narcotráfico. En aquellos días, los ‘maleantes’ eran dueños de equipos por lo que su relación con jugadores era muy estrecha. Sin embargo, la amistad más sonada fue la de René Higuita con Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Aquella amistad le costó a Higuita asistir a la Copa del Mundo de Estados Unidos 94’ o estar presente en la mítica goleada de Colombia sobre Argentina. Pese a ello, René no se arrepiente de su relación con Escobar Gaviria.

“Yo soy amigo de todos. El hecho de que yo sea amigo de Pablo Escobar no quiere decir que sea narcotraficante. Cuando uno se vuelve público da esa posibilidad a los enemigos de que lo vuelvan a uno mierda”, aseguró Higuita en Fox Sports Radio.

Tiburones Rojos dan avances sobre la demanda en contra de la FMF

Ex Tiburones Rojos exhibe a Fidel Kuri: “Le tenían terror”

El ex portero de los Tiburones Rojos agradeció a Pablo Escobar por sus acciones para impulsar el deporte colombiano. Higuita reconoció las acciones del narcotraficante colombiano y recordó el paso de Escobar como congresista.

“Yo, siendo un niño, cuando Pablo Escobar iluminaba las canchas, cómo no agradecer eso si no había. Y a la gente se le olvida que Pablo Escobar también fue un congresista”, detalló René Higuita.

Sucedió en 1993 cuando Higuita fue detenido acusado de intermediar para solucionar un secuestro. El colombiano pasó nueve meses en una cárcel en Bogotá.

“Cuando ya empieza esa persecución con Pablo Escobar empiezan a agarrar a todos sus amigos. Yo no era ni amigo de Pablo Escobar, la misma gente me volvió amigo cuando yo fui a visitarlo a La Catedral”, abundó en su relato Higuita.

El ex portero de Veracruz continúa en cuarentena en su casa en Medellín. Higuita está a la espera del regreso del balompié cafetalero para volver a sus labores con Atlético Nacional.

Higuita defiende su amistad con Pablo Escobar

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.