martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesHiguera se sincera: “Firmar a Almeyda fue una odisea”

Higuera se sincera: “Firmar a Almeyda fue una odisea”

Higuera se sincera: “Firmar a Almeyda fue una odisea”. La última época dorada de las Chivas tuvo un gran pastor: Matías Almeyda. Con el ‘Pelado’ en el banquillo, el Rebaño Sagrado alcanzó siete finales y conquistó cinco títulos. Sin embargo, su llegada al equipo tapatío no fue fácil.

En 2015, Chivas no pasaba por su mejor momento y José Manuel ‘Chepo’ de la Torre no encontraba la fórmula ganadora. La directiva, encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera, buscaron soluciones y decidieron fichar a Almeyda.

En aquella época, el director deportivo del Rebaño era Néstor de la Torre, hermano del técnico, por lo que despedir al ‘Chepo’ no fue cosa fácil. En una entrevista por Instagram, José Luis Higuera recordó la odisea que vivieron para ‘darle aire’ a José Manuel y traer a Matías.

“La contratación de Matías Almeyda fue toda una odisea. Tenía que hacerlo solo porque no se podía saber, con el liderazgo de Jorge y creo que sé hacer bien las cosas confidenciales. Fueron tres procesos, la selección del técnico, su contratación y la llegada al aeropuerto. Fue una anécdota increíble, la hice prácticamente solo. Fue interesante porque se vivió a la par de la salida del ‘Chepo’, teníamos un director deportivo que no podía saber nada y no quería despedir a su hermano”, relató Higuera.

Almeyda le confiesa su ‘amor eterno’ a Chivas

“Chivas del 2006 vencería al Rebaño de Almeyda”: Ramón Morales

El ahora ex directivo de Chivas y panelista en ESPN recordó que Néstor de la Torre no quería despedir a su hermano, causando un pequeño caos.

“Fue muy raro, defendía más a su hermano que a la institución y Jorge me respaldaba. Cuando se da el despido de ‘Chepo’ yo estaba en Portugal. Traje cuatro técnicos a México sin que nadie se enterara, en esas reuniones me ayudó mucho Jaime Ordiales, que luego se une a nosotros. Fue una anécdota increíble, vimos gente top de Europa, dos técnicos de Europa y Matías Almeyda”, detalló Higuera.

Al final, Higuera tuvo que imponer carácter para cesar a José Manuel de la Torre y traer a Matías.

“Desde que Jorge (Vergara) de alguna forma me presiona para destituir a ‘Chepo’ tras una derrota, yo estando en Portugal, hasta la presentación que fue muy complicada, así como su llegada. Tenía a Matías desconcertado en el hotel, ‘Chepo’ entrenando en Verde Valle, Néstor presionando en contra. Matías estaba nervioso porque es muy profesional, le creaba conflicto llegar y que el técnico estaba todavía, no lo destituíamos, fue mucha tensión. Ese fue como mi debut en el futbol”, sentenció José Luis Higuera.

Higuera se sincera: “Firmar a Almeyda fue una odisea”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias