fbpx
Síguenos en:

Deportes

Hexagonal Final de la Concacaf podría aplazarse por coronavirus

Después de anunciar la suspensión de la Liga de Naciones, se podría retrasar el inicio de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.

Publicado

en

Hexagonal Final de la Concacaf podría aplazarse por coronavirus

Hexagonal Final de la Concacaf podría aplazarse por coronavirus. Tras anunciar la suspensión de su Liga de Naciones, la Concacaf se prepararía para retrasar el arranque de sus eliminatorias mundialistas debido a la pandemia de coronavirus. De acuerdo a ESPN, la Confederación esperará las recomendaciones de las autoridades sanitarias para analizar si será posible comenzar con su proceso rumbo a Qatar 2022.

Las clasificaciones para la Copa del Mundo están programadas para dar inicio el próximo mes de septiembre, sin embargo, se deberá esperar el aval de la FIFA, quien podría ordenar posponer todas las eliminatorias en caso de que los calendarios de todos los torneos de clubes y de naciones no se logren acomodar para garantizar su plena realización.

A partir de este proceso mundialista, la Concacaf iba a estrenar un formato para elegir a los seis países participantes del Hexagonal Final, quienes serían elegidos por su posición en la clasificación de la FIFA. Hasta este momento, México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica tendrían su boleto seguro; mientras que Honduras, El Salvador y Canadá intentarán ganarse los últimos dos puestos.

Concacaf suspende la Liga de Naciones por coronavirus

 

FIFA ratifica edad para el torneo de futbol de Tokio 2020

 

Hexagonal Final de la Concacaf podría aplazarse por coronavirus, FIFA podría tener la última palabra

Hexagonal Final de la Concacaf podría aplazarse por coronavirus, FIFA podría tener la última palabra

Asimismo, la Concacaf pospuso el clasificatorio para la Copo Oro 2021, así como el Campeonato Caribeño de Clubes Flow, el cual iba empezar durante mayo.

Hace algunas semanas, y ante el incremento de casos en el continente americano por el COVID-19, se decidió posponer el arranque del Torneo Preolímpico Sub 23, el cual se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Además, la pandemia afectó el desarrollo de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual se encontraba en la fase de los cuartos de final cuando fue detenida. Previo al parón, todos, los partidos, salvo el duelo entre Los Ángeles FC vs Cruz Azul, disputaron sus correspondientes choques de ida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.