fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Hernán Pellerano revela las consecuencias del COVID-19 en su cuerpo

Hernán Pellerano revela las consecuencias del COVID-19 en su cuerpo. La pandemia de COVID-19 provocó grandes estragos en el mundo del deporte y los atletas no solo sintieron los efectos económicos de la crisis sanitaria, sino que vivieron en carne propia los estragos de la enfermedad. En este caso, Hernán Pellerano, exjugador de los Xolos de Tijuana, reveló las consecuencias que dejó el virus SARS-CoV-2 en su cuerpo.

El defensor aseguró que sufrió una grave neumonía tras contagiarse de este padecimiento y señaló que tenía dificultades para respirar, por lo que compró oxígeno para ayudarse. Asimismo, detalló que perdió siete kilogramos de peso a consecuencia de este mal.

“Yo me empecé a sentir bien de cuerpo (tras su recuperación del virus), pero lo que sí me quedó fue una neumonía increíble. Era una cuestión que no podía respirar. Todo el día tosiendo. No podía ni comer. Bajé siete kilos porque no podía meterme alimento a la boca. A la noche la pasaba muy pero muy mal. Dormía sentado. De cuerpo sí me empecé a sentir bien, no era una gripe como al principio, pero al toser todo el día, tenía mucho dolor de cabeza. Y llegó un momento que tuvimos que comprar un tubo de oxígeno”, declaró en entrevista con Juan Manuel Herbella, exjugador y médico argentino.

Atlético rompe concentración por un positivo de coronavirus

 

Neymar regresa a entrenar tras superar el coronavirus

Hernán Pellerano revela las consecuencias del COVID-19 en su cuerpo, asegura que perdió siete kilogramos de peso

Hernán Pellerano revela las consecuencias del COVID-19 en su cuerpo, asegura que perdió siete kilogramos de peso

Pellerano, quien es hermano de Christian Pellerano, relató que tuvo un ataque de tos y su nivel de oxigenación corporal cayó a 89-90 puntos, por lo que se vio en la necesidad de comprar un oxígeno para mejorar sus niveles.

“El 20 de julio empecé a toser, pero una tos que no podía respirar ni un segundo. Ni la respiración cortita. Nada. Los cardiólogos me dijeron que me compre un oxímetro. En Arequipa por el tema de la altura (2.335M) teníamos que estar en 96/97 y yo estaba en 89/90. Entonces me compré un tubo de oxígeno y cada dos o tres horas me ponía 20 o 25 minutos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joan Laporta se perfila como ganador de la presidencia de Barcelona

El exdirectivo Blaugrana habría obtenido casi el 60% de los sufragios.

Embiid y Simmons causan baja del Juego de Estrellas

Embiid y Simmons causan baja del Juego de Estrellas. Su contacto con posibles contagiados los dejan fuera de la fiesta de la NBA. El centro de...

Zinedine Zidane habla sobre la polémica mano del derbi madrileño

El entrenador de Real Madrid no quiso polemizar con la marcación del árbitro.