fbpx
domingo, enero 17, 2021

Hermoso reto

Oribe Peralta tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mexicano desde el 11 de agosto de 2012 cuando, con dos goles suyos, México se convirtió en medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ni más ni menos que en el estadio de Wembley, la renovada catedral del fútbol mundial.

Casi dos años después, con dos títulos de liga con Santos Laguna bajo el brazo, sumado a su peso e imagen de jugador comprometido, se convirtió en el bombazo de Club América durante el mercado de fichajes; cualquier aficionado querría en su equipo a un jugador con los valores que representa Oribe, el también conocido como “El Hermoso”. Los de Coapa no se equivocaron al apostar por Peralta pues ya con el goleador en sus filas levantaron una Copa MX, dos títulos de liga y dos trofeos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Por si no fuera suficiente, “El Hermoso” también mostraba maestría para manejarse mediáticamente, ya sea en entrevistas o en sus redes sociales, una habilidad que demanda el ser figura del club más mediático de la LigaMX, con el “frijol en el arroz” de aquel tuit en veda electoral a favor del desprestigiado Partido Verde Ecologista de México; en defensa de Oribe, fueron muchas las figuras públicas que cayeron en ese error, incluido su Director Técnico Miguel Herrera, otro genio mediático con un estilo muy diferente.

Los románticos del fútbol, incluso algunas de las partes involucradas, apostaban por que Oribe Peralta se retirara jugando con Santos Laguna, el único equipo al que le ha declarado su amor en público; sin embargo, no hay que olvidar que la industria del fútbol no deja de ser un negocio millonario en donde cada una de las partes vela por sus intereses y en este caso, en primera instancia, veo que las tres partes se benefician; por un lado Club América logra desprenderse de un jugador cuyo rendimiento venía a la baja que, con 35 años, aportaría menos dentro de la cancha; Oribe también gana un, posiblemente, último contrato con un sustancioso aporte a sus finanzas.

Lo de Chivas merece un análisis más profundo; en lo deportivo es ganar experiencia y liderazgo ante el reto de separarse de la zona baja de la tabla de descenso; pero de momento, al menos a nivel mediático, el club de Jorge Vergara está siendo muy criticado al fichar a un ídolo del máximo rival, que además fomentó dicha rivalidad en más de una ocasión.

Incluso la comunicación en las redes sociales del club son objeto de burlas al anunciar este polémico fichaje con una foto del jugador con Club América. Incluso poco tiempo después del anuncio, Oribe perdió 2,000 seguidores en Twitter.

El verdadero amor de Oribe es Santos Laguna, con los demás ha demostrado profesionalismo, entrega y compromiso por lo que no dudo de que “El Hermoso” saldrá bien librado de este nuevo reto con Chivas, con quien ya jugara como refuerzo en Copa Libertadores.

Twitter: @angelpalma1

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.