fbpx
Síguenos en:

Deportes

Hermes Valenzuela viajó a Colima para competir en el Mundial de Ajedrez

En días pasados fue recibido por Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Publicado

en

Con la finalidad de trascender y poner en alto el nombre de Veracruz y de México en el Mundial de Ajedrez que se realizará en Manzanillo, Colima, Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), entregó el uniforme oficial a Hermes Valenzuela Rauch.

Hermes Valenzuela es nueve veces campeón nacional de ajedrez, además de conseguir varios logros a nivel Panamericano y en Colima disputará su quinto mundial en el deporte ciencia.

Participará en su cuarto y quinto mundial de Ajedrez en la categoría menores de 2000 puntos, en donde en el clásico estaría dentro de los cinco primeros rankeados y en las partidas rápidas comenzaría dentro de los tres primeros rankeados.

Llegó a Veracruz la estatua del “Pirata” Fuente

Suecia echa a Alemania y avanza a semifinales del Mundial Femenil

El último mundial que participó Hermes fue en Brasil en donde obtuvo el sexto lugar en 2014.

Valenzuela Rauch destacó que “es un mundial especial ya que después de 33 años regresa a México y es por ello que me estoy preparando cinco a seis horas diarias físico, mental y en tablero para traer ambos campeonatos mundiales y ser el primer mexicano en ser campeón mundial de ajedrez en cualquier categoría, quiero agradecer al Diputado Federal Don Ricardo Exsome por el total apoyo para poder participar en ambos mundiales”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ