fbpx
Síguenos en:

Deportes

Hermes Valenzuela consigue sexto lugar en el Mundial de Ajedrez

El veracruzano tuvo una destacada actuación en Colima.

Publicado

en

El ajedrecista veracruzano Hermes Valenzuela Rauch, consiguió el sexto lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad, mismo que se llevó a cabo en Colima.

Valenzuela publicó en sus redes sociales, en el que da exactamente susentir tras dicha justa, en el que agradece a su familia, sus padres Lorena y Rigoberto, quienes siempre le apoyan.

“Terminó mi quinto Mundial de Ajedrez, quedando en sexto lugar y entrando en premios, ganando cinco juegos, empatando tres y perdiendo uno, con 6.5 puntos de nueve posibles. De 18 juegos en ambos mundiales solamente perdí dos, por desgracia no se pudo concretar la medalla tras un par de meses, donde hubo mucho entrenamiento”.

F.C. Villa Rica y Real Jr. Veracruz son los campeones de la Liga Roberto Oropeza

Exitosa convivencia para niños y jóvenes en las Palmas Raquet Club

Aseguró que “en ambos torneos “me quedé a un punto del campeón mundial, me queda esa sensación que pide a ver hecho medio o un punto más en ambos torneos, pero ni modo así es el deporte y no de merecer, siento que me terminó pesando la falta de torneos de más de un año”.

Valenzuela Rauch quiso agradecer “a mi familia por apoyarme siempre, a todos mis amigos que por redes sociales o por llamadas me expresaron su total apoyo, la verdad que hubo momentos donde daban ganas de tirar la toalla, pero ver tantas buenas vibras me motivaban a seguir adelante”.

Agregó que, “aparte que era un mundial especial por el tema de mi abuelita y el poder usar la playera en la premiación que al final lo estaba viendo complicado por los blitz y en el clásico. Gracias al “Monstruo” por ayudarme a preparar la última partida y gracias a ello premiar. También agradecer al diputado federal Don Ricardo Exsome por el total apoyo para poder asistir al mundial”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ