jueves, julio 29, 2021

Henderson fue elegido Jugador del Año en la Liga Premier

Henderson fue elegido Jugador del Año en la Liga Premier.

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, ha sido elegido este viernes como jugador del año en la Premier League por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).

Henderson, de 30 años, se ha impuesto en el galardón a sus compañeros Virgil Van Dijk y Sadio Mané, a Kevin de Bruyne, del Manchester City, y a Marcus Rashford, del Manchester United.

“Aceptó el premio en nombre de todo este equipo, porque sin ellos nunca hubiera podido conseguirlo. Estos chicos me han hecho mejor jugador, mejor líder y mejor persona”, dijo Henderson.

El capitán fue el encargado este miércoles de levantar el trofeo de la Premier League en Anfield, en una ceremonia organizada tras vencer por 5-3 al Chelsea.

Henderson sucede de este modo en el galardón a Raheem Sterling, que lo ganó el año pasado. El último ganador del Liverpool fue Mohamed Salah, hace dos temporadas.

Coronavirus: Fuenlabrada investigado penalmente por brote

OFICIAL: Posponen el Gran Premio de México de Fórmula 1

Más allá de su rendimiento sobre el césped, Henderson destacó asimismo por sus buenas acciones fuera de los terrenos de juego durante el parón de las competiciones de fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Así, lideró la iniciativa ‘PlayersTogether’ (futbolistas unidos) durante el confinamiento, destinada a conseguir fondos entre los jugadores para donarlos a las autoridades sanitarias británicas.

“Espero que los que han votado por mí lo hayan hecho en parte para reconocer la contribución de todo el equipo”, añadió.

Henderson fue elegido Jugador del Año en la Liga Premier.

Por debajo del top-5, otros jugadores fueron nominados, entre ellos el argentino Sergio Agüero, Trent Alexander-Arnold, Raheem Sterling, Aaron Wan-Bissaka, Adama Traore.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado