viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesHelmut Marko habla sobre los incidentes de Checo Pérez en Austria

Helmut Marko habla sobre los incidentes de Checo Pérez en Austria

Helmut Marko habla sobre los incidentes de Checo Pérez en Austria. Helmut Marko habló sobre los incidentes que protagonizó Sergio Pérez durante el Gran Premio de Austria y señaló que no debió ser sancionado Lando Norris tras una aproximación que dejó fuera de la pista al mexicano en la cuarta vuelta.

“Para ser honesto, Lando (Norris) no merecía la penalización de cinco segundos. Sergio ‘Checo’ (Pérez) y él estaban superando totalmente los límites y creo que fue una cosa de carreras”, dijo el asesor de Red Bull tras la carrera.

Asimismo, señaló que fue una carrera muy complicada desde el inicio y mencionó que los jueces de pista se vieron en la necesidad de sancionar en un par de ocasiones a Pérez, tras dos maniobras que impidieron el rebase de Charles Leclerc.

Helmut Marko habla sobre los incidentes de Checo Pérez en Austria; cree que no debió ser sancionado Lando Norris

Helmut Marko habla sobre los incidentes de Checo Pérez en Austria; cree que no debió ser sancionado Lando Norris

“Fue una carrera. Fue una carrera dura. Fue rueda a rueda, así que para recibir una penalización por eso, supongo que no se dieron otra opción cuando él tuvo lo mismo con Charles (Leclerc)”, agregó Helmut Marko.

Sergio Pérez terminó fuera de la pista en la vuelta cuatro al atacar a Norris (McLaren) y perdió posiciones, por lo que debió remontar. Más tarde, el mexicano hizo contacto con Leclerc (Ferrari) y recibió una sanción de 10 segundos. Checo concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Austria, pero con su castigo bajó un puesto.

Al término de la carrera, tanto Lando Norris como Charles Leclerc expresaron su molestia por la estrategia arriesgada que implementó Pérez durante el noveno Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias