Síguenos en:

Más Deportes

Harry Kane, llega a los 100 goles y le da el empate al Tottenham

Anotó de penal al minuto 95, para el 2-2 final contra el Liverpool.

Publicado

en

Un controvertido tanto de penalti de Harry Kane en el minuto 95 rescató este domingo un punto para el Tottenham Hotspur contra el Liverpool en Anfield (2-2) y mantuvo el invicto de los de Mauricio Pochettino, que siguen sin perder de vista los puestos de Liga de Campeones.

El encuentro, no exento de polémica, con dos penaltis a favor de los ‘Spurs’ en el tiempo de descuento -uno fallado y otro convertido por Kane-, fue de ida y vuelta y pudo caer de cualquier lado. 

Triplete de Gonzalo Higuaín en goleada de Juventus

El egipcio Mohamed Salah adelantó al Liverpool en dos ocasiones -con un tanto a los dos minutos del arranque y otro en el primer minuto del tiempo de descuento del segundo tiempo-, pero primero Victor Wanyama, con un golazo en el 80, y luego Kane, desde el punto fatídico tras una ‘faltita’ de Van Dijk sobre Lamela, decretaron el definitivo 2-2.

Los hombres de Pochettino, que llegaron a Liverpool tras ganar con justicia al Manchester United (2-0) entre semana, estuvieron a punto de inclinarse por primera vez desde el pasado 16 de diciembre, cuando fueron goleados 4-1 por el Manchester City, pero Kane, que festejó su tanto número 100 en Premier League, lo evitó.

Muchas de las opciones de ambos equipos de estar el curso que viene en la Liga de Campeones pasaban por este encuentro, con el Liverpool tercero, con 50 puntos, y el Tottenham quinto, con 48. Entre medias, con también 50 puntos, el vigente campeón, el Chelsea, que fue humillado el pasado miércoles en casa ante el Bournemouth (0-3) y cierra el lunes la jornada en Vicarage Road contra el Watford (20:00 GMT).

Jürgen Klopp introdujo dos cambios con respecto al equipo que goleó entre semana al Huddersfield por 0-3, y Van Dijk, el defensa más caro del mundo, y el joven Trent Alexander-Arnold ocuparon las plazas de Joel Matip y Joe Gomez. Arriba, la temida MSF: Mané, Salah y Firmino.

Regresa Marco Fabián en derrota del Eintracht Frankfurt

Por su parte, Pochettino, técnico ‘Spur’, se aferró al dicho ‘Si funciona, no lo toques’ y salió de inicio en Anfield con el mismo ‘once’ que pudo con el United.

Con lo que no contaban los del norte de Londres era con tener un arranque de partido tan nefasto. A los dos minutos, un pase atrás de Dier habilitó a Salah y el egipcio, con todo a su favor, cruzó ante la salida de Lloris para subir el 1-0 al luminoso y festejar su tanto número 20 en liga este curso -27 en todas las competiciones-.

No aflojaron los de casa, que tuvieron opciones de doblar su ventaja poco después. La más clara la tuvo en las botas el centrocampista James Milner, que recibió un pase de Alexander-Arnold y, con un toque suave, pasó el balón por encima de Lloris aunque su disparo se fue ligeramente fuera.

Apenas hubo noticias del Tottenham en el primer tiempo, y sólo Démbélé, al filo del descanso, probó a Karius con un disparo tímido desde la frontal que atrapó fácil desde el suelo el guardameta alemán.

Piqué evita la derrota del Barcelona en el derbi contra el Espanyol

La segunda mitad fue del Tottenham, más valiente y sabedor que necesitaba irse al ataque para entrar en el partido. Dele Alli, inadvertido hasta este momento, tuvo una ocasión de oro después de un rechazo de Karius a disparo de Son, pero su golpeo de primeras se marchó a la derecha.

Movió fichas a los 20 minutos Klopp para intentar recobrar el control y dio entrada a Oxlade-Chamberlain y Wijnaldum por Mané y Henderson. Respondió rápidamente Pochettino con Lamela, que ocupó el puesto del hoy decepcionante Davinson Sánchez.

El empate llegó en el 79, obra de Wanayama, quien cantó gol apenas un minuto después de haber ingresado en el terreno de juego. El futbolista africano recogió un rechazo al borde del área y desde unos 25 metros se sacó un misil teledirigido que perforó la malla ‘Red’.

Con el 1-1 el partido se volvió todavía más eléctrico y loco, y en el 84 el árbitro pitó el primer penalti de la tarde: Kane, en claro fuera de juego, se plantó solo ante Karius y, no sin cierto teatro, fue zancadilleado dentro del área. Sin embargo, el meta alemán se desquitó y despejó el disparo del ’10’, al centro y a las manos.

Triunfazo de los Tiburones Rojos en La Corregidora

Del posible 1-2 se pasó, en sólo tres minutos, al 2-1, cuando Salah se quitó de encima a todos los rivales que se le pusieron delante y definió con la zurda y escorado en el área pequeña para dejar el duelo en bandeja para los suyos.

Todavía hubo tiempo para más, y con la afición local celebrando ya una victoria que no se esperaban, Lamela se dejó caer tras un choque con Van Dijk y el colegiado decretó el segundo penalti del día. Esta vez no falló Kane, que engañó a Karius y rescató un empate para su equipo que sabe casi a victoria. 

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Más Deportes

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Daniel Álvarez marcó el tanto de la igualada al 89’.

Publicado

en

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis. Cuando parecía que San Luis se llevaba la victoria del campo del Necaxa, los Rayos reaccionaron y firmaron las tablas. Daniel Álvarez reapareció ante las redes y selló el empate al 89’. El ‘Fideo’ no marca desde hace ocho meses.

Guillermo Vázquez regresó al Estadio Victoria convencido de salir con los tres puntos. Sin embargo, una jugada orquestada por el jarocho Diego Chávez le quitó la sonrisa.

Los pupilos de Memo iniciaron a tambor batiente el cotejo poniendo a prueba a Hugo González una y otra vez. El portero necaxista se agrandó en múltiples ocasiones pero al 16’ su cabaña sucumbió.

Gallegos colgó un saque de esquina, Dionicio Escalante peinó y a segundo poste apareció Catalán para impactar de cabeza el 0-1.

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

Necaxa rescata empate agónico ante San Luis

Los tuneros insistían pero Hugo se agranda para mantener la ilusión necaxista. En la recta final,  cuando parecía que la derrota era inminente apareció el ‘Fideo’ para devolverle la sonrisa al Necaxa.

A los 89’, Diego Chávez inició una jugada con Álvarez, este prolongó al frente con Mauro Quiroga y el “Comandante” le regresó la pared para meterse por la derecha del área penal y vencer al arquero Carlos Rodríguez.

Con este resultado, Pumas queda como líder general en solitario con siete unidades, mientras los potosinos suman cinco puntos por cuatro del Necaxa.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Kobe Bryant dejó un enorme legado dentro  y fuera de la duela.

Publicado

en

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant. Kobe Bryant pasará a la historia como uno de los mejores basquetbolistas y deportistas de todos los tiempos. Sin embargo, existen ciertos detalles de su historia que han pasado por alto y acá los recapitulamos.

Debuta sin puntos

Kobe no anotó en su primer partido con los Lakers. Fue seleccionado en el puesto 13 del sorteo de 1996 por Charlotte. La ‘Mamba Negra’ fue una apuesta fuerte de los angelinos, que se hicieron con él enviando a Vlade Divac a los Hornets.

Debutó hasta el segundo cotejo de la temporada 96-97. En aquel duelo, solo jugó 6 minutos ante Minnesota en los que no logró anotar. Fue hasta el 3 de noviembre de 1996, con 18 años, 2 meses y 11 días que encestó y se convirtió en el más joven de la historia en anotar de aquellos tiempos.

Se va a lo grande

Kobe se fue a lo grande. A la altura de su leyenda, firmó en su último partido con los Lakers una actuación sublime, el 14 de abril de 2016. Con 37 años, anotó 60 puntos contra los Jazz, en la victoria por 96-101.

Entre sus hitos anotadores también figuran los 81 puntos que le endosó a Toronto Raptors, el 22 de enero de 2006.

El Día de Kobe

24/8 los dos números que vistió con los Lakers fueron el hilo conductor que eligió el consistorio angelino en 2016 para dedicar ese día a la figura de Kobe Bryant. 20 años de fidelidad a la franquicia y su dedicación a obras benéficas para la ciudad le valieron contar con un día en su honor.

Los Lakers, además, retirarían en diciembre de 2017 ambos números. “Gracias a todos, Mamba out”, señaló entonces el exjugador.

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Enamorado de la ‘pecosa’

El fútbol fue su otra gran pasión. De niño, Kobe vivió en Italia entre 1984 y 1991 -su padre Joe “Jellybean” Bryant fue jugador profesional- y ahí nació su afición al balompié.

No siguió los gustos de su progenitor -seguidor del Inter- sino que se decantó por el Milán y Frank Rijkaard era su ídolo. Por eso no perdió la ocasión de conocerle cuando durante una visita a Barcelona en 2007 acudió al entrenamiento del Barcelona para encontrarse con el entonces técnico azulgrana.

Un año antes, Kobe comenzaba su amistad con Ronaldinho, durante una gira por Estados Unidos de los azulgrana. Incluso al ser preguntado antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que a qué deportistas le gustaría conocer respondió sin titubear: “A Messi y la brasileña Marta”.

Conquista el séptimo arte

“Ni en mis sueños más salvajes pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar”. Esa fue la frase que lanzó Kobe el 28 de febrero de 2018 cuando conquistó el séptimo arte.

Su sorpresa por esa mención aumentaría el 5 de marzo, tras recibir la estatuilla dorada al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, un emotivo relato de amor al baloncesto.

“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada… Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias”, señaló el icono.

“Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura”, manifestó entonces.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Más Deportes

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

‘Pelusa’ colgó una emotiva carta al igual que ‘Lio’.

Publicado

en

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant. El deporte está de luto. Kobe Bryant falleció tras un fatal accidente aéreo a la edad de 41 años. Tras la noticia, los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, externaron su dolor con emotivos mensajes.

“Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”, fue el mensaje del ‘Pelusa’ a Kobe.

Mientras que Messi se mostró agradecido por haberlo conocido y reconoció su gran talento en la duela.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, escribió el jugador de Barcelona.

Maradona y Messi se despiden de Kobe Bryant

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

Neymar y Cristiano se unen

Corría el minuto 52’ cuando tras acertar su cobro de pena máxima el carioca del PSG se dirigió a las cámaras. Ante ellas, indicó con sus dedos los números 2 y 4, haciendo referencia al dorsal 24 que portaba Kobe.

Fue durante la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, cuando Bryant tuvo la oportunidad de conocer a Neymar, bajando hasta los vestidores de la Verdeamarela. La escena quedó plasmada en una imagen que el mismo Kobe subió a sus redes sociales.

Cristiano no se quedó atrás y por medio de sus redes sociales compartió un emotivo mensaje.

“Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend”, tuiteó el ‘Bicho’.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias