domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesHansi Flick es nombrado entrenador de la selección de Alemania

Hansi Flick es nombrado entrenador de la selección de Alemania

Hansi Flick es nombrado entrenador de la selección de Alemania. Hansi Flick confirmó su contratación como director técnico de la selección de Alemania tras firmar su contrato con la Federación Alemana de Futbol (DFB). El exentrenador de Bayern Múnich tomará las riendas de las Mannschaft una vez que concluya el ciclo de Joachim Löw en el equipo al término de su participación en la Eurocopa.

“Mi alegría es enorme, veo la clase que tienen los jugadores, también los jóvenes. Por eso tenemos razones para mirar con optimismo hacia los torneos que vienen, por ejemplo la Eurocopa 2024 en Alemania”, dijo Flick al firmar su vínculo laboral con la DFB.

Asimismo, Hansi mencionó su alegría por poder compartir sus ideas y planes con la Federación Alemana para el beneficio de todas las categorías del balompié germano. “Me alegro también de poder ofrecer mis ideas no solo a la selección absoluta sino también a la academia de la DFB y a las selecciones de las categorías inferiores”, agregó.

Hansi Flick es nombrado entrenador de la selección de Alemania; firmó su contrato este martes

Hans-Dieter Flick es nuevo DT de Alemania, asumirá el cargo tras la Eurocopa

El contrato que firmó el otrora director técnico de los Bávaros con Alemania se extiende hasta el final de la Copa del Mundo de 2024. Además, Flick dejó en claro, según reportes de la prensa alemana, que solamente tendrá como interlocutor a Oliver Bierhoff, actual director de selecciones.

Hansi Flick anunció su salida de Bayern Múnich desde hace algunas semanas y desde entonces sonó como el candidato principal para hacerse cargo de la Mannschaft. En poco más de un año al frente de los Bávaros, Flick ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, la Champions  League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, con el que logró un histórico sextete para el club alemán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias