fbpx
martes, enero 19, 2021

Hamilton ganó en Austin con el apoyo de Usain Bolt

El Dictamen

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.

Te recomendamos Cavani salva al PSG en el clásico, con Neymar expulsado

Hamilton, festejó su novena victoria de la temporada, la sexagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria -rodar con las cuatro ruedas por fuera de la pista-, que devolvió el tercer puesto al finés.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 -con las flechas plateadas-) el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede del Gran Premio de México.

Te recomendamos Real Madrid regresa a la cima en España

El mexicano Sergio Pérez (Force India), concluyó octavo en Austin, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que también entraron en los puntos, tras acabar noveno y décimo en el Circuito de las Américas.

Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial, por lo que la escudería alemana con sede en Brackley (Inglaterra) festejó en Austin su cuarto título seguido de constructores en la categoría reina del automovilismo.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Fallece por Covid-19 el DT de Santos Femenil

El Director Técnico de Santos Femenil, Martín Pérez perdió la vida a causa del Covid-19, por lo que, este virus tomó su primera víctima dentro del fútbol mexicano.

Mazatlán FC analiza abrir su estadio pese a cambio en el semáforo en Sinaloa

El equipo Morado no podría usar su estadio al pasar el semáforo a naranja en su estado.

Mets despiden a Jared Porter tras conocer que fue señalado de acoso sexual

El equipo anunció el cese del gerente general tras conocer las acusaciones en su contra.