jueves, septiembre 29, 2022
InicioDeportesHalcones Xalapa presenta su equipo femenil profesional

Halcones Xalapa presenta su equipo femenil profesional

Halcones Xalapa presenta su equipo femenil profesional.

El gimnasio universitario “El nido del halcón” fue testigo de la presentación oficial del Equipo Profesional Femenil Halcones de Xalapa en un evento cerrado a medios de comunicación, a patrocinadores y elementos de la Academia Halcones de Xalapa en su rama varonil y femenil.

Durante esta presentación se dio a conocer a siete integrantes de la plantilla femenil con experiencia en la selección mexicana de baloncesto, la Liga Estatal de Chihuahua (LBE). Y la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en diferentes equipos llegando a postemporada, campeonatos y juegos de las estrellas junto a campeonatos universitarios dentro de la Asociación de Baloncesto Estatal (ABE) en la división I y II.

Las jugadoras que hasta el momento han arribado a la ciudad capital son las mexicanas Paola “Koby” Beltrán, originaria de Hermosillo, Sonora, quien es la capitana del equipo.

Además, Izchel Valdéz, jugadora nacida en la Ciudad de México, Charisse Burruel, oriunda de Nogales, Sonora, Carolina Romo, representante de Aguascalientes. Ana Karen Ramírez, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Rosaura Guardiola, desde Saltillo Coahuila, y Jimena Santelices, talento xalapeño, representante del estado de Veracruz.

Espectaculares Juegos Estatal de Voleibol de Playa

Veracruzanos triunfan en Acuatlón del Regional Nacional

El presídium fue encabezado por el Lic. Víctor Rebollo Ramírez, quien acudió en representación del Mtro. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación, el Lic. Ángel Fernando Morales Blanchet, Presidente del Club Halcones de Xalapa, el Lic. Víctor Emanuel Vargas Barrientos, Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación, el Dr. Arturo Aguilar Yen, Director General Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, el Ing. Gustavo Quintero Pereda, Coach del Equipo Profesional Femenil de Halcones de Xalapa y la Lic. Paulina Graillet, Coach asistente del equipo.

Mientras que Ángel Morales Blanchet, presidente de Halcones de Xalapa, manifestó recibir con entusiasmo al primer equipo femenil profesional en la historia de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional en Veracruz. “Quienes serán portavoz acerca de nuestro compromiso como Club, en transmitir una cultura de paz mediante el impulso al deporte, sosteniendo la premisa de una sociedad igualitaria…”.

Por su parte, la coach Paulina Graillet, expresó: “el profundo y permanente compromiso de este equipo de jugadoras. Y de staff técnico que con profesionalismo y basta experiencia aceptamos el reto y la estafeta de portar la camiseta del Club Halcones de Xalapa”. 

Halcones Xalapa presenta su equipo femenil profesional.

Finalmente, La pretemporada para las jugadoras dirigidas por Gustavo Quintero y Paulina Graillet, comenzó este miércoles rumbo al debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF). “Esperamos el primer partido para finales del mes de abril con todo el apoyo de la afición Halcón y de seguidores del deporte ráfaga”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias