jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesHalcones Xalapa Femenil no puede con Adelitas en el nido

Halcones Xalapa Femenil no puede con Adelitas en el nido

Halcones Xalapa Femenil no puede con Adelitas en el nido.

La noche de este jueves 9 de junio se puso en marcha la jornada 15 de la Liga SISNOVA LNBP Femenil en el Nido del Halcón ubicado en la zona universitaria de la capital veracruzana, siendo sede del enfrentamiento entre Halcones de Xalapa Femenil y Adelitas de Chihuahua, donde la visita ganó 87 a 71 puntos.

El comienzo del partido para la quinteta local fue incierto debido a la defensiva férrea que Adelitas presentó para nulificar la estrategia del head coach sonorense Gustavo Quintero, lo que arrojó un parcial en el primer periodo de 14 a 21 unidades. Dejando como jugadora destacada de las visitantes a Danielle Adams con 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Mientras que por el conjunto emplumado, la mejor jugadoras fue Sasha Goodlet con 3 rebotes y 2 asistencias.

Para el segundo capítulo, Sebastián Sucarrat, head coach de Adelitas reforzó su trabajo en la zona de la pintura. Y logró mantener su ventaja sobre la quinteta emplumada hasta los últimos segundos del segundo periodo en donde Kym Royster se internó en la mencionada zona consiguiendo dos puntos que hicieron levantarse de sus asientos a los asistentes apoyando a las locales.

Danielle Adamas por las visitantes continuó siendo la jugadora mas valiosa con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Kym Royster aportó 14 unidades a la causa local con 6 rebotes y 1 asistencia.

Disputado Nacional de Liga ABE División II varonil

Diego Pacheco en el beisbol de los Juegos CONADE

La estrategia chihuahuense continúo haciendo pesar en el nido con ofensivas constantes encabezadas por la base mexicana. Saide Peraza surtiendo de asistencias a sus compañeras en la zona de la pintura.

Xalapa continuó buscando su remontada en este encuentro teniendo como “MVP” a la estadunidense Kym Rosyter. Quien aumentó sus estadísticas en 18 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.  Por parte de Adelitas, Danielle Adamas mandó en las estadísticas visitantes aportando 21 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Para el cuarto periodo, la quinteta oriunda del conocido “Estado grande” mantuvo su ventaja y la amplio mostrando su poder ofensivo llevando al equipo emplumado a su novena derrota de la temporada. La mejor jugadora por parte de Halcones fue Kym Royster que sumó 22 puntos y en la quinteta de Adelitas destacó Tanaya Atkinson con 23 puntos totales.

Halcones Xalapa Femenil no puede con Adelitas en el nido.

La serie 16 sucederá este viernes 10 de junio para verse las caras nuevamente los equipos que ocupan en segundo y tercer puesto en la zona norte. Halcones de Xalapa tiene una nueva oportunidad de vencer a las representantes de Chihuahua.

(Prensa Halcones Xalapa)

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias