lunes, septiembre 26, 2022
InicioDeportesHalcones Xalapa cae en su primer juego de visitante

Halcones Xalapa cae en su primer juego de visitante

Halcones Xalapa cae en su primer juego de visitante.

La jornada 3 de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP llevó a Halcones de Xalapa a una visita peligrosa al gimnasio Nuevo León Unido mejor conocido como “La Fortaleza”, casa de Fuerza Regia dejando un marcador final de 84 a 77 en favor de la causa local.

El primer periodo, Halcones, comenzó con una ofensiva trepidante consiguiendo por momentos la ventaja en el encuentro hasta que Nicolas Casalánguida, head coach de la quinteta regiomontana logró encontrar una ofensiva puntual que les permitió llevarse el periodo con un marcador de 24 a 17 puntos.

El mejor jugador emplumado fue el capitán Josh Boone aportando 6 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia mientras que el pívot Oderah Anosike sumó 7 puntos y 1 rebote a la causa local.

Durante el segundo periodo, el equipo emplumado comenzó su remontada en el marcador teniendo momentos acertados dentro de la defensiva y ofensiva permitiéndoles recortar su desventaja en el marcador, mostrando el plan de juego que el head coach catalán, Edu Torres Girbau planteó para este encuentro dejando un marcador parcial de 46 a 42.

Por la causa emplumada el mejor jugador fue el seleccionado nacional José Estrada aportando 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, por su parte, Oderah Anosike continuó siendo el mejor jugador regio aportando 10 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia.

El Águila regresa al triunfo ante los Diablos Rojos

Exitosa Carrera Santa Ana 5K y 3K con mascotas

El fatídico tercer periodo comenzó con una batalla física entre xalapeños y regiomontanos de los cuales, Fuerza Regia, sacó ventaja dentro de la zona de la pintura y la zona de 3 puntos logrando aumentar su ventaja en 11 unidades, dejando un marcador parcial de 68 a 57.

José Estrada de nueva cuenta volvió a comandar la ofensiva emplumada aportando 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, por la causa norteña, el Mexicoamericano Joseph Ávila sumó 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El ave púrpura intentó remontar el resultado dejando todo lo deportivamente hablando, pero su intento fue frenado por la defensa regiomontana que mantuvo la ventaja del equipo local permitiéndoles imponer un marcador final de 84 a 77.

El mejor jugador por parte de Halcones fue José Estrada con 21 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, por la causa local, Joseph Ávila se mantuvo como el mejor jugador de los actuales campeones con 16 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Halcones Xalapa cae en su primer juego de visitante.

El segundo encuentro entre Halcones y Fuerza Regia será este lunes 1º de agosto en punto de las 20:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias