miércoles, marzo 29, 2023
InicioDeportesHalcones-UV en basquetbol femenil al Regional

Halcones-UV en basquetbol femenil al Regional

Halcones-UV en basquetbol femenil al Regional.

La Selección de Las Halcones de la Universidad Veracruzana, se calificaron a la Universiada Regional, de basquetbol femenil, después de superar con marcados de 69-48 al selectivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en juego celebrado en el Nido, correspondiente a la etapa estatal de este proceso, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C.

El juego celebrado en el Nido, el Gimnasio enclavado en la Unidad Deportiva Universitaria, en el cual, se puso en marcha la Universiada Estatal, que es organizada por la Universidad Veracruzana y cuya disciplina, culminó el miércoles con dos juegos y donde la selección varonil, de los Halcones, ratificó su superioridad y seguramente también consiguieron el pase a la Universiada Regional, de abril próximo en Tlaxcala.

Como señalamos líneas arriba, el seleccionado varonil, de los Halcones-UV, comandados por Néstor Hernández Flores, hasta antes de concluir el torneo clasificatorio, sumó par de contundentes victorias, la primera por 138 por 29 frente a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen y la segunda por 96 por 28 frente a los Quetzales, del Instituto Universitario Veracruzano; el IUV, quienes por su parte al abrir el torneo ganaron 68-51 a la Universidad Euro Hispanoamericana, por cierto el último rival de los emplumados.

Halcones-UV, invicto a la U. Regional de Basquetbol

Anáhuac Querétaro gana Circuito Nacional Universitario

Al continuar la Universiada Estatal, el próximo viernes, se celebrarán tres eventos clasificatorios, por la mañana, en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar el selectivo de atletismo, coordinado por Diego Valerio Cárdenas, responsable de la disciplina, en la UV; a la misma hora, en la sala “B”, del Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, la competencia de judo, organizado por la maestra, Juliana Palma Valerio y en las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, el certamen de tenis, a cargo de Andrés Blancas.

Por otra parte, se informó, que los seleccionados de Levantamiento de Pesas, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, se preparan bajo la batuta de Jonathan Levi Aguirre Jiménez, rumbo a la Universiada Nacional-2023, y buscarán su boleto en el Clasificatorio, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, en fecha por definir, se espera que sea en la primera quincena del mes de abril.

El evento de Ajedrez, de la Universiada Estatal, se llevará al cabo este sábado 18 del presente, desde las nueve de la mañana, en la sala anexa al Nido, el Gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Universitaria, organizado por el responsable del Deporte Ciencia en la UV, Oscar Campos Segura, quien dijo que, en el primer día, se disputarán tres rondas y el domingo 19, dos para dar el cerrojazo a la justa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias