sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesHalcones-UV al Nacional de judo

Halcones-UV al Nacional de judo

Publicado:

Halcones-UV al Nacional de judo.

Con la participación de cerca de cincuenta elementos, provenientes de seis instituciones educativas, con éxito, en el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, de Xalapa, organizado por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), con éxito se realizó la Universiada Regional 2023 de Judo, que arrojó  la delegación de 16 elementos de Halcones-UV, que estarán presentes en la justa Nacional Sonora-2023, de la disciplina, a celebrarse en Hermosillo.

En la maratónica jornada que se realizó en dos áreas, trazadas en dicho inmueble, tomaron parte las representaciones de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Universidad Sotavento, Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”,  Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los anfitriones, Halcones de la Universidad Veracruzana, sembrados en la Región VII del Consejo Nacional del Deporte  de la Educación, el CONDDE.

El Águila de Veracruz repite triunfo histórico ante Bravos

Caen Rojas de Veracruz ante Halcones Xalapa Femenil

En categoría de 55 kilogramos varonil, por Halcones-UV, calificó a la justa nacional, Claudio Alejandro Fuentes Alonso; en 60 kilogramos, Edgar Iván Lara Hernández y Felipe Fernando Rodríguez Lino; en 66 kilogramos, José Antonio Cabrera Andrade; en menos de 81, Martí Eduardo Lilly Morales; menos d e90’, José Juan Martínez Velásquez y Juan Carlos Fuentes Tejeda; y en menos de 100, Julián Gutiérrez Haid.

Dentro de la rama femenil, accedieron a la Universiada Nacional, en menos de 44 kilogramos, Alejandra Valerio Barradas, en menos de 48, Rita Esmeralda Ortega Cárdenas y Araceli Sánchez Díaz; en menos de 57, Dionne Danae Rodríguez Cruz y Karen Yuritzy Hernández Butrón; en menos de 63, Yasareth Yuliana Hernández Mendoza y Luis Haydee Olivares Medina y en menos de 78, calificó, Paola Aimee Olivares Medina. 

Halcones-UV al Nacional de judo.

Ahora el selectivo de los Halcones de la Universidad Veracruzana  de judo, seguirá sus entrenamientos afinando detalles técnicos, cara a la Universiada Nacional Sonora-2023 que tendrá lugar del 24 de mayo al 4 de junio del año en curso y en la que convergirán los mejores deportistas de las instituciones de Educación  Superior, tanto  públicas como privadas de  todo el país, provenientes de las ocho regiones, como divide el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...