domingo, febrero 5, 2023
InicioDeportesHalcones de Xalapa vence en casa a Plateras de Fresnillo

Halcones de Xalapa vence en casa a Plateras de Fresnillo

Halcones de Xalapa vence en casa a Plateras de Fresnillo.

El primer encuentro de Plateras de Fresnillo contra Halcones de Xalapa Femenil en la casa emplumada se disfrutó en una tarde de lluvia en la capital del estado de Veracruz con un aforo importante en el Nido del Halcón, venciendo 86 a 75 a la visita.

Durante el primer periodo del juego, el equipo de la capital veracruzana buscó sacar la ventaja para convertir en una difícil tarea para las de zacatecas alcanzarlas en el marcador. Con ese objetivo corrieron los primeros diez minutos anotando un 25 a 15 a su favor.

Las jugadoras destacadas en la sumatoria de puntos fueron Tiffany Brown de Halcones, quien colocó 9 putos y 1 asistencia. Por parte de Plateras, Khadija Brown anotó 4 puntos y 2 rebotes.

El segundo periodo se puso difícil para la visita pues no pudieron voltear el marcador y llegaron al medio tiempo 32 contra 40 puntos que logró el equipo anfitrión. Tiffany Brown defendió su título con 14 puntos anotados, 1 rebote y 2 asistencias. Para la mejor jugadora de Fresnillo se postuló Kamilah Jackson con 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Banderilla sede del Circuito Regional de Cachibol

Leo Rodríguez regresa a El Águila como Gerente Deportivo

El equipo local vivió momentos críticos tercer cuarto con los repetidos intentos de Fresnillo por igualar el marcador. Sin embargo, la casa se defendió bien por parte del equipo conformado en Xalapa con diferencia de ocho puntos, quedaron arriba en el marcador con 65 a 57. La mejor anotadora fue Tiffany Brown con 19 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.

De Sasha Goodlett y Alexis Prince, ambas jugadoras con experiencia en la WNBA, han llegado al mismo tiempo a defender la causa emplumada. Su incorporación fue significativa para el marcador final en el que Halcones de Xalapa Femenil logra llevarse el primer encuentro con ciertas dificultades pero sin perder la ventaja durante todo el encuentro.

El marcador final de 86 a 75 les asegura el buen ánimo con el que llegarán al día siguiente. Tiffany llegó 23 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. De la visita, Kamilah Jackson anota en su estadística un total de 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Halcones de Xalapa vence en casa a Plateras de Fresnillo.

Halcones de Xalapa Femenil jugó contundente esta serie y pretende llevar el mismo camino para el segundo encuentro con Plateras de Fresnillo, que sucederá el sábado 4 de junio a las 19:00 horas en su casa el Nido del Halcón.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias