martes, julio 5, 2022
InicioDeportesHalcones de Xalapa Femenil pierde el primero ante Panteras

Halcones de Xalapa Femenil pierde el primero ante Panteras

Halcones de Xalapa Femenil pierde el primero ante Panteras.

La segunda serie en calidad de local para Halcones de Xalapa Femenil comenzó la tarde de este sábado en la mítica duela del Nido del Halcón recibiendo al líder la zona sur, Panteras de Aguascalientes Femenil.

El tip off inicial en esta serie comenzó con la ofensiva a tambor batiente de la quinteta visitante, logrando obtener una ventaja por momentos de este primer periodo de 12 unidades, la cual lograron mantener hasta el término del mismo, ganándolo 12 a 24 unidades. Fue la jugadora estadunidense Samantha Füehring con un total de 11 puntos. Por la causa emplumada, la mejor anotadora fue la número 10: Tiffanny Brown.

Para el segundo periodo el conjunto emplumado comenzó a mejorar su táctica ofensiva logrando reducir en partes de este segundo capitulo la desventaja a 3 posesiones, que el conjunto felino logró frenar en la primera parte de este encuentro. María Fernández, head coach visitante, logró mantener la ventaja sobre Halcones Femenil. Samantha Füehring incrementó su cosecha a 20 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia. El marcador se paró en 44 sobre 33, arriba Panteras.

El Águila se queda con la serie en casa

Exitoso festejo del Reto Maribel en el Foro Boca

El tercer periodo, siendo la fortaleza de ambas quintetas comenzó de manera contundente  para las visitantes debido que la táctica de María Fernández y Luis Martínez lograron encontrar el funcionamiento para incrementar su ventaja sobre las emplumadas de 67 a 47 puntos.

Halcones de Xalapa Femenil dio hasta el último segundo del encuentro buscó remontar el marcador ante su afición para conseguir su segunda victoria dentro de esta LNBPFemenil dejando un marcador de  87 a 67.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron por parte de Panteras la pívot estadunidense Samantha Füehring aportando 25 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Xalapa fue la movedora o base estadunidense Tiffany Brown con 23 punto, 4 rebotes y 1 asistencia.

Halcones de Xalapa Femenil pierde el primero ante Panteras.

Halcones de Xalapa Femenil continua su serie ante la quinteta hidrocálida este domingo 15 de mayo en punto de las 18:00 horas.

(Prensa Halcones Xalapa).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias