domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesHalcones de Xalapa divide con Soles de Mexicali

Halcones de Xalapa divide con Soles de Mexicali

Halcones de Xalapa divide con Soles de Mexicali.

La jornada número 10 de la Liga SISNOVA LNBP brindó a los asistentes al Nido del Halcón la segunda edición del clásico nacional entre Soles de Mexicali y Halcones de Xalapa, dejando un marcador 73 a 77 a favor del equipo norteño.

El primer periodo comenzó con el ave purpura buscando mantener el buen momento deportivo del primer juego de la serie. Mantuvo una racha una racha de 10-0 sin respuesta del equipo visitante hasta el minuto 5:29 que vieron registrados sus 2 primeros puntos.

A partir de ese instante, Iván Déniz, head coach de Soles, logró reducir la ventaja emplumada dejando un marcador parcial de 14 a 9. Jeelel Akindele comenzó tomando el estandarte ofensivo xalapeño sumando 4 unidades y 3 rebotes. El estadounidense Dwayne Morgan colaboró con 3 unidades, 1 rebote y 1 asistencia.

Durante el segundo capítulo de este apasionante clásico nacional de baloncesto, la quinteta cachanilla logró encontrar la llave para darle vuelta a la desventaja que tenían al término del primer periodo.

Déniz O´donell continuó descifrando la defensiva emplumada dándole la voltereta al marcador parcial, el cual nos indicó 28 a 32 en favor de los visitantes. Avry Holmes fue el jugador que tomó la batuta ofensiva sumando 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

La visita, por segunda noche consecutiva, fue Moisés Andriassi tomó las riendas cachanillas sumando 7 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

Autenticidad y Honestidad, la mejor tendencia: Roberto Matosas

Córdoba FC debuta como visitante en la Liga

El tercer episodio de esta feroz batalla entre emplumados y bajacalifornianos comenzó con unos Soles empecinados en aplicarle a la afición de Xalapa el “Quita risas”, hasta que el head coach alado, Allans Colón comenzó a efectuar una rotación que le dio aliento y frescura al equipo local permitiéndole recortar el marcador a 59 por 61 puntos de los cachanillas.

Avry Holmes, continuó llevando las esperanzas xalapeñas aportando 14 puntos y 3 asistencias mientras que Moisés Andriassi con sus tiros de larga distancia sumó 13 puntos y 4 asistencias.

El capítulo final, el cuarto periodo del clásico nacional comenzó con doce aves rapaces dispuestas a regalarle una noche mágica de baloncesto a la mejor afición del país, dejando vida, alma y corazón emplumados logrando dominar a la quinteta cachanilla por momentos, exigiéndoles al equipo visitante efectuar los ajustes necesarios para llevarse el segundo juego del clásico nacional con un marcador final de 73 a 77.

El mejor jugador del equipo plumifero fue Avry Holmes con 17 unidades. Por los visitantes, Moisés Andriassi sumó 18 unidades, 1 asistencia y 5 rebotes.

Halcones de Xalapa divide con Soles de Mexicali.

Halcones de Xalapa regresará a la acción de la LNBP este próximo miércoles 24 de agosto y jueves 25 ante Libertadores de Querétaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias