domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesHalcones de Xalapa cae en el primero ante Dorados

Halcones de Xalapa cae en el primero ante Dorados

Halcones de Xalapa cae en el primero ante Dorados.

La acción de la antepenúltima jornada de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP se realizó al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de los Dorados de Chihuahua con la visita del equipo emplumado, el cual pintó de Morado el marcador final de 82-78.

El primer periodo comenzaba con unos Dorados empecinados en cortar las alas e ilusiones del equipo capitalino de llegar por primera vez a los playoffs en la historia de esta nueva franquicia del deporte ráfaga en nuestro país.

Halcones logró recortar la distancia que el equipo local logró conseguir dejando un resultado parcial de 11 a 24.

Las esperanzas de llegar al equipo emplumado a los playoffs fueron comandadas por Emmanuel Andujar sumando 3 unidades y 2 rebotes mientras que Donald Sims sumó 7 puntos y 1 asistencia para la causa local.

El segundo periodo nos brindó emociones para las aficiones xalapeñas y chihuahuenses debido que el ave púrpura comenzó a recortar la diferencia que los dirigidos por el head coach Sebastián González lograron obtener, sin embargo, Halcones comenzó su caza de la sexta victoria logrando reducir la desventaja de 14 unidades dejando un marcador parcial de 31 a 32.

Ormeño: En México soy peruano y en Perú mexicano

Vucetich sufre baja de presión en entrenamiento

El estandarte ofensivo emplumado tomo un cambio y Avry Holmes comenzó a comandar de nueva cuenta a los emplumados aportando 8 unidades y 3 rebotes, por los oriundos del conocido “Estado Grande” su mejor jugador en este periodo continuó siendo Donald Sims con 10 puntos y 1 asistencia.

El tercer capítulo de esta historia deportiva nos brindó una defensa ferrea por parte del equipo visitante logrando empatar por doble ocasión el marcador en el Manuel Bernardo Aguirre con la buena táctica que Allans Colón planteó junto con Ulises Roldan, sin embargo, Dorados logró encontrar una pequeña ventaja al término del mencionado período dejando un marcador parcial de 57 a 64.

El estandarte emplumado fue tomado por Shaquille Johnson aportando 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, por la parte local continuó siendo Donald Sims sumando 19 unidades, 1 rebote y 4 asistencias.

El último periodo de este primer encuentro entre Halcones y Dorados inició con la quinteta emplumada poniendo todo el esfuerzo posible por seguir buscando su boleto a los playoff logrando empatar el encuentro en 65 unidades por equipo, restando 2:54 comenzaba una carrera parejera por la victoria, de la cual, el equipo de Dorados logró sacar la mayor ventaja dejando números definitivos para la causa local con un marcador final de 78 a 82.

El mejor jugador por parte del equipo alado fue Shaquille Johnson aportando 16 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Donald Sims sumó 25 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.

Halcones de Xalapa cae en el primero ante Dorados.

Con este resultado el equipo emplumado queda sin posibilidades matemáticas de lograr clasificar a los playoff de la temporada 2022 de la Liga SISNOVA LNBP Varonil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias