jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesHalcones apoya Concurso de cuentos Historias de Niñas

Halcones apoya Concurso de cuentos Historias de Niñas

Halcones apoya Concurso de cuentos Historias de Niñas.

La séptima edición del Concurso de Cuentos Historias de Niñas Extraordinarias, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) del Ayuntamiento de Xalapa. Abrió su convocatoria apoyada por diversas empresas y organizaciones aliadas como el Club Halcones de Xalapa (HDX).

Por parte de las autoridades municipales estuvieron presentes en la rueda de prensa la regidora segunda Helen Sarmiento Jaén. La regidora sexta Martha Valentina Domínguez y la directora de Instituto Municipal de las Mujeres y la licenciada Zaira Fabiola Del Toro Olivares y su equipo.

Apoyaron con su presencia, representando a Halcones de Xalapa, la maestra Paulina Graillet, coach asistente del equipo femenil de baloncesto profesional y el Lic. Ali Alberto Martínez Toriz, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Grumax.

En palabras de la directoria del IMM, el objetivo del concurso es “impulsar la creatividad y fomentar la participación de las niñas y adolescentes xalapeñas para que a través de historias. Narraciones o cuentos puedan expresar la mirada que tienen de su ciudad, así como la promoción y difusión de los derechos humanos”.

Se premiará a los tres primeros lugares que elija el jurado, quienes serán acreedoras a diversos premios. Entre ellos, las escritoras recibirán el acceso a talleres y charlas.

Se manifiestan padres de “Mexicah” en apoyo a la UDC

Luis Márquez de El Águila pelea por ser ‘El Novato del año’

Halcones de Xalapa participará entregándoles el jersey oficial del equipo Halcones de Xalapa Femenil. Y las recibirá en una clínica especial de baloncesto con las y los coaches de la Academia de formación.

Las 35 historias que serán publicadas en un libro se unen a los seis libros que ya han sido editados y las más de cien historias que se encuentran en esas páginas.

La portavoz del equipo de baloncesto profesional femenil, la maestra y coach Paulina Graillet resaltó el compromiso que tiene el Club Halcones con la sociedad, incluidas las niñas y niños; motivo por el cuál su apoyo está presente en la convocatoria.  

HDX es un importante un ejemplo y una motivación para todas aquellas niñas que practican algún deporte y esta invitación es una forma de contribuir al desarrollo integral de las niñas de la ciudad.

Halcones apoya Concurso de cuentos Historias de Niñas.

Las niñas y adolescentes originarias de la ciudad de Xalapa pueden registrar su historia en https://xalapa.gob.mx/immx/ en tres categorías clasificadas por edades. La convocatoria cerrará el 15 de septiembre y la premiación será el Día Internacional de la Niñas, el 11 de octubre del presente año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias